Buscan juicio político a Javier Corral

184
Buscan juicio político a Javier Corral
  • El Congreso de Chihuahua busca llevar a juicio político al ex Gobernador panista Javier Corral.
PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El Congreso de Chihuahua busca llevar a juicio político al ex Gobernador panista Javier Corral.

Una Comisión Jurisdiccional dictaminó iniciar el procedimiento en contra de Corral, con fechas y actos que marca el trámite, y una vez agotado se elaborará un dictamen para su discusión en el pleno y llevarse a votación.

Se prevé que la aprobación o rechazo se lleve un par de meses.

El Congreso local informó que se dictaminó que la solicitud, planteada por el abogado Gerardo Cortinas, cumple con lo estipulado en la ley al considerar que cuenta con elementos de prueba suficientes para el inicio del procedimiento.

El presidente de la Comisión, el panista Gabriel García Cantú, informó que la Comisión Jurisdiccional notificará a Corral sobre la denuncia interpuesta, haciéndole saber su garantía de defensa y su deber de contestar por escrito y ofrecer pruebas de su parte, dentro de los 10 días siguientes a la notificación respectiva.

En mayo pasado, Cortinas presentó ante el Legislativo la petición de juicio político contra Corral por considerar presuntos actos y omisiones cometidos durante si su mandato, como un incumplimiento al plan de austeridad y supuestas irregularidades en el ejercicio de recursos destinado a la atención por Covid.

Te puede interesar: Fluyen vías alternas por obras en Bulevar Colosio