Inician Premier League, Bundesliga y Ligue 1

626
Inician Premier League, Bundesliga y Ligue 1
  • Torneos importantes de Europa como la Bundesliga inician su primera jornada con un calendario atípico por el Mundial de Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este viernes comienza la temporada 2022-2023 en las ligas de Inglaterra, Alemania y Francia, con un calendario atípico, debido a que el descanso de invierno comenzará en noviembre, por el Mundial de Qatar 2022. La Premier League, Bundesliga y Ligue 1 comenzarán la búsqueda de un nuevo campeón.

En Inglaterra, el Manchester City intentará repetir el título conseguido la campaña pasada y arrancará con una visita al West Ham, mientras que los subcampeones Liverpool se medirán al recién ascendido Fulham. El partido inaugural será este viernes entre el Arsenal y el Crystal Palace.

La primera jornada de la Premier League será completada por el Manchester United contra el Brighton, Wolves frente a Leeds, Everton y el renovado Chelsea, Bournemouth con Aston Villa, Leicester con Brentford, Tottenham con Southampton y el regreso del Nottingham Forest ante el Newcastle.

En Alemania, la Bundesliga presenta al Bayern Munich en la primera fecha frente al campeón de la Europa League, Eintracht Frankfurt. Los ‘bávaros’ han dominado la liga por una década y con la salida de Robert Lewandowski están en la búsqueda de otro líder de goleo. El Borussia Dortmund se medirá con el Bayern Leverkusen.

Los recién ascendidos Schalke 04 y Werder Bremen enfrentarán al Köln y el Wolfsburgo respectivamente. Y la primera fecha la completan Bochum contra Mainz, Stuttgart frente a Leipzig, Mönchengladbach ante Hoffenheim y Augsburgo contra Friburgo.

Por último, la Ligue 1 de Francia espera la segunda temporada de Messi con el Paris Saint-Germain, que visitará el sábado al Clermont. El viernes el Lyon abrirá el torneo frente al Ajaccio, ex club de Guillermo Ochoa, con otros juegos destacados como el Marsella con Reims y el Toulouse frente al Niza.

Te puede interesar: Copa Libertadores tiene los clubes más caros del continente