Real Madrid y Frankfurt chocan por Supercopa

624
Real Madrid y Frankfurt chocan por Supercopa
  • Este miércoles se disputará la Supercopa de Europa, entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este miércoles se disputará la Supercopa de Europa, entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia. Los ganadores de los dos torneos más importantes de la UEFA la temporada pasada, la Champions y Europa League, respectivamente. Los ‘merengues’ parten como favoritos para ganar el trofeo, pero el director técnico Carlo Ancelotti considera que no debe haber un exceso de confianza.

“El año pasado el Eintracht logró algo especial porque no estaba entre los favoritos. Hizo grandes partidos, ganando al Barcelona en el Camp Nou con un futbol de contraataque. Es un equipo que sin duda nos causará problemas. Gracias a los  puntos fuertes de ambos, será un partido de mucho nivel”, recalcó el entrenador de los españoles.

El único antecedente entre ambos clubes ocurrió en la Final de la Copa de Europa en 1960. Donde el Real Madrid levantó su quinto trofeo internacional consecutivo, al vencer 7-3 al Frankfurt en Hampden Park, Glasgow, con un triplete de Alfredo Di Stéfano y cuatro tantos de Ferenc Puskás. Por los alemanes descontaron Richard Kress y Erwin Stein con un doblete.

El ganador de la pasada Champions League sumó en el mercado a dos fichajes, el mediocampista Aurélien Tchouaméni y el defensa Antonio Rüdiger, quienes podrían tener su primer partido oficial con el club. Mientras que los alemanes viajaron a Helsinki, sin el atacante Filip Kostic, quien podría dejar el equipo, sin embargo, sumó al mediocampista Mario Götze y el delantero Lucas Alario. “Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos (el Real Madrid). Queremos prepararnos bien para tener muchas posibilidades de ganar el partido”, comentó Oliver Glasner, técnico del Eintracht.

Te puede interesar: Quiere Vela mejorar su récord contra liga mx