Prometen nuevas legisladoras solventar pendientes del Congreso

600
Prometen nuevas legisladoras solventar pendientes del Congreso
  • Las legisladoras que entrarán en un proceso de capacitación que vaya acorde a la nueva agenda legislativa.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una agenda legislativa enfocada en resolver diversas problemáticas que se quedaron pendientes, así como promover la transparencia y rendición de cuentas, son algunos de los principales compromisos de las diputadas que en breve estarán asumiendo el cargo en el Congreso del estado.

Yohanet Torres Muñoz expresó que están dentro del periodo para tener reuniones con los futuros integrantes de la XVII Legislatura, y si bien no se ha dado este encuentro, adelantó que trabajará por un bien común que son los habitantes de Quintana Roo, aunado a que impulsará la transparencia y la rendición de cuentas.

“Que todos los diputados trabajemos con un bien común que debe ser trabajar para trabajar para los habitantes de Quintana Roo, la transparencia y la rendición de cuentas, vamos a seguir impulsando, vamos a tratar de que todos trabajemos en coordinación, sin que tengamos ningún problema, hay mucho quehacer dentro del Congreso”.

Dijo que será poco el tiempo que estará la Legislatura, sin embargo, confió que junto con sus compañeros lograrán acuerdos de entrada para repartir las Comisiones y posteriormente para atender cada uno de los temas que se vayan presentando.

En tanto, Estefanía Mercado, comentó que entrarán en un proceso de capacitación que vaya acorde a la nueva agenda legislativa, la cual será enfocada en atender los temas pendientes, aunado a que buscará estar cerca de la ciudadanía.

“La idea es marcar una diferencia, como ustedes saben se quedaron varios temas pendientes, creo que llegan perfiles interesantes, perfiles muy diferentes, a través del trabajo y coordinación todo se puede lograr, creo que nada es imposible, va a hacer una legislatura de mucho trabajo definitivamente y lo más importante tiros de precisión”.

Una de sus principales propuestas en tribuna será el emprendimiento social, al sostener que ella es empresaria y pretende apoyar a las personas que tengan la intención de comenzar algún proyecto.

Asimismo, agregó que en breve cada una de las bancadas elegirá a los líderes, en el caso, del Verde Ecologista ya lo hicieron, para posteriormente comenzar con el proceso de la recepción de cara al inicio de la nueva legislatura.

Te puede interesar: Alistan el reglamento por cambio climático en Quintana Roo