Con vena altruista

789
Con vena altruista
  • El actor Osvaldo Benavides se ha involucrado desde hace años en las labores de la organización Save The Children Mx.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Osvaldo Benavides todos los seres humanos nacen con un espíritu altruista nato, es por eso que desde hace ocho años decidió integrarse a Save The Children Mx, con el fin de poner su granito de arena en el mundo e invitar a otros a sumarse en la filantropía.

“Creo que todos los humanos tenemos las ganas y la capacidad de ayudar, siento que es natural, pero hay quien tiene la fortuna de poderlo hacer, de tener todo lo suficientemente en orden para poder voltear y dar al otro y es importante hacerlo.

“Me considero una persona muy afortunada y agradecida por todo lo que tengo y hago, eso me da la posibilidad de prestar atención más allá. No hay nada como dar, es un privilegio muy reconfortante y gratificante”, compartió Benavides en entrevista telefónica.

En esta ocasión, tanto él como Benny Ibarra serán la cara de la campaña Niñez Primero, en la que apoyarán a hijos de jornaleros agrícolas que viajan a Sinaloa desde otros estados acompañando a sus padres en sus labores, teniendo que enfrentarse a situaciones precarias.

A través de las donaciones, la iniciativa brindará apoyo a los niños, otorgándoles tres alimentos al día, así como servicios de salud, higiene, protección y educación.

“Es algo muy delicado y hay que ponerle atención. Si nos vamos a los números, entre 7 y 10 niños y niñas pierden la vida por las situaciones a las que se exponen ante esto al emigrar de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, y ya se tiene tiempo trabajando en esta causa específica (desde 2010) con buenos resultados; sin embargo, se necesita, año con año, seguir retroalimentándola”, destacó Ibarra, quien forma parte de la asociación desde hace 24 años.

“Considero que 10 pesos al día es algo bastante razonable, que representa una ayuda eficaz y verdadera con una asociación como esta, que de verdad ataca y cubre las necesidades de quienes son los más vulnerables: los niños y niñas de México”, agregó el actor, de 43 años.

Más allá de ser simplemente la imagen de estos proyectos, ambos artistas han buscado involucrarse de fondo en todo lo referente a las causas en las que la organización se involucra, informándose sobre cada problemática y asistiendo a diferentes brigadas en México y otros países, pues saben que en este ámbito no se trata de talento, sino de corazón.

“No es nada más el tener la palomita, es algo más personal porque sí, el ego se involucra y dices: ‘Qué bueno, estoy apoyando, se está logrando’, pero va más allá de eso, es enfocarse en los niños y niñas que estamos apoyando.

“A ellos no les importa quién es Benny Ibarra ni Osvaldo Benavides, si has vendido discos, si estás en el 90s Pop Tour o tu última obra, les da igual y eso ecualiza y nivela mucho el discurso y lo hace mucho más valioso”, expresó el cantante, de 51 años.

Te puede interesar: Cautiva Plácido Domingo al público de la Arena CDMX