Bacheo permanente sobre vías alternas en Cancún

609
Bacheo permanente sobre vías alternas en Cancún
  • La campaña de bacheo es permanente en el municipio y esto no se detendrá, incluso cuando hay lluvias redoblan las labores.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El regidor encargado de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno Cortés, indicó que el bacheo se mantiene permanente particularmente en las rutas alternas con motivo de las obras de rehabilitación del Bulevar Colosio.

Dijo que hay diferentes puntos de la ciudad afectados por estos baches, como las Avenidas Kabah, López Portillo en algunos tramos, evidentemente en la Colosio, la Huayacán y las calles que actualmente están siendo utilizadas como vías alternas por los trabajos de reparación, sobre todo porque algunas son de terracería.

“Hay algunos tramos que son de terracería, se está trabajando ese tema de darle mantenimiento a las terracerías porque están teniendo carga importante estas vialidades que no tenían anteriormente.

“El tema del bacheo es permanente, siempre enfocándonos en la prioridad de las vías alternas”, aseveró.

De esta manera, lo que han detectado es que las plataformas que ayudan a la vialidad están enviando a la gente por calles que normalmente no tenían tránsito, lo que ha generado una mayor carga de trabajo, puesto que estas zonas no tienen terracería.

Aseguró que la campaña de bacheo es permanente en el municipio y esto no se detendrá, puesto que son brigadas que trabajan todos los días, incluso, cuando hay lluvias redoblan las labores para permitir una mejor circulación en la ciudad.

Zenteno Cortés recordó que hace semanas sí se complicó la circulación por las obras en el Bulevar Colosio, sin embargo, los tiempos se han normalizado, derivado de que la gente ya está acostumbrada a salir con anticipación.

“Toda la movilidad se va a ir modificando de acuerdo con la obra, conforme se vaya acercando a la ciudad, que esto será más o menos cada tres semanas o un mes”.

El regidor agregó que otra obra que se está realizando es sobre la calle Álamos por parte de Aguakan, y estaba programada desde la semana pasada, pero por las lluvias se demoró y que actualmente es una de las principales para salir entre la Huayacán y el Bulevar, aunado al tráfico que hay por ser zona de escuelas.

Te puede interesar: Trabajan a favor del agua