Abierto de Guadalajara recibirá a Top 10 de WTA

623
Abierto de Guadalajara recibirá a Top 10 de WTA
  • El Abierto de Guadalajara confirmó la participación de Anett Kontaveit y Paula Badosa, ambas del Top 10 en el ranking.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Abierto de Guadalajara confirmó la participación de Anett Kontaveit y Paula Badosa, ambas del Top 10 en el ranking. El torneo tendrá la categoría de Masters 1000 y cuenta con 43 participantes inscritas, quienes competirán del 17 al 23 de octubre, en el Centro Panamericano de Tenis en Jalisco.

Este será el último Masters 1000 de la temporada y el único que se celebra en Latinoamérica, por lo que ofrecerá a varias tenistas la oportunidad de sumar puntos y entrar a las Finales, que serán del 31 de octubre al 7 de noviembre en Fort Worth, Estados Unidos, donde califican las ocho mejores jugadoras del circuito.

Entre las confirmadas para el Abierto de Guadalajara figuran Anett Kontaveit (3 del ranking), Paula Badosa (4), Jessica Pegula (5), Maria Sakkari (6), Aryna Sabalenka (7), Coco Gauff (8), Caroline García (10), Garbiñe Muguruza (12), Belinda Bencic (14), Karolina Pliskova (20), y Victoria Azarenka (21), entre las más destacadas.

De acuerdo con los organizadores, la líder de la WTA, Iga Swiatek aún puede confirmar su participación. Además habrá cuatro ‘wild cards’ disponibles para el torneo.

Además de los puntos para el ranking mundial, las jugadoras podrán competir por la bolsa de 2.8 millones de dólares.

Te puede interesar: Inter Playa y Tigrillos apuestan su invicto en Tercera División