México tiene 3 años sin ganar a Conmebol

461
México tiene 3 años sin ganar a Conmebol
  • México intentará romper la mala racha contra selecciones de Conmebol, pues tiene tres años que no vence a un equipo de esa confederación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado la Selección Mexicana tendrá un partido amistoso contra Perú, como parte de su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Gerardo Martino intentará romper la mala racha contra selecciones de Conmebol, pues tiene tres años que no vence a un equipo de la confederación sudamericana. 

La última victoria de México contra un equipo de Conmebol fue en junio del 2019, cuando venció en un partido amistoso a Ecuador, por 3-2, con la que alcanzaba una racha de cuatro victorias seguidas, desde 2018, (3-1 contra Chile, 4-2 sobre Paraguay, 3-1 ante Venezuela y este último contra Ecuador).

Después de esa victoria ante los ecuatorianos, la Selección Mexicana cayó 0-4 ante Argentina en 2019, 2-3 con Ecuador, empató 2-2 frente a Chile, en 2021. Este año, México perdió 0-3 contra Uruguay, igualó sin goles ante Ecuador y perdió por la mínima con Paraguay. 

Además del amistoso contra Perú, la selección tendrá otro partido contra un equipo de Conmebol, el próximo 27 de septiembre frente a Colombia. 

El último partido oficial entre México y un equipo de Sudamérica fue en el Mundial de Rusia 2018, cuando Brasil los venció 2-0 en los Octavos de Final. El último triunfo del ‘Tri’ en un torneo oficial fue en la Copa América Centenario del 2016, cuando se impusieron 3-1 ante Uruguay en la Fase de Grupos.

Te puede interesar: Cancún FC rescata empate ante Morelia