Perfilan a ‘Checo’ como subcampeón

271
Perfilan a ‘Checo’ como subcampeón
  • Red Bull prioriza tener a sus dos pilotos como líderes de la clasificación y asegurar el Mundial de Constructores.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La escudería Red Bull consiguió su primer objetivo, el neerlandés Max Verstappen se convirtió en bicampeón de la Fórmula 1, ahora la meta es que Sergio Pérez se quede con el segundo lugar y a la vez asegurar el Campeonato de Constructores, a falta de cuatro carreras por disputarse, el mexicano deberá mantenerse en los primeros lugares y así dejar atrás a Ferrari.

“Todo el equipo piensa que ‘Checo’ ha tenido un año increíble, con la victoria del fin de semana pasado (en referencia al Gran Premio de Singapur). (Pérez) debe ser el segundo en el campeonato. Ese va a ese el objetivo, mantenerlo ahí. Y por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es llevar a casa el Campeonato de Constructores también, después de ocho largos años”, declaró Christian Horner, jefe de Red Bull a Sky Sports.

La última vez que el equipo consiguió el Mundial de Constructores fue en 2013, con Sebastian Vettel como ganador de los pilotos. En esa ocasión, Mark Webber era la dupla del alemán y se quedó en el tercer lugar, mientras que el subcampeón fue Fernando Alonso de Ferrari.

Tras finalizar la carrera en el Circuito de Suzuka, Max Verstappen llegó a 366 puntos y nadie le quitará el título de esta temporada, ‘Checo’ escaló al segundo puesto con 253 unidades, mientras que el monegasco Leclerc completa el podio con un punto menos que el mexicano.

Mientras que en la Clasificación por equipos, Red Bull es líder con 619 puntos, seguido de Ferrari con 454 unidades, atrás está Mercedes, (campeón defensor de la campaña pasada) con 387 puntos.

Quedan cuatro carreras por disputarse en el calendario: el Gran Premio de Estados Unidos el próximo 23 de octubre en Austin, el GP de México el 30 de ese mes, el GP de Brasil el 13 de noviembre y el GP de Abu Dabi el 20 de ese mes.

Te puede interesar: Emociona a Verstappen bicampeonato de F1

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.