Aspira la entidad a premios globales

1229
Aspira la entidad a premios globales
  • Los destinos de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Riviera Maya y Holbox tienen en conjunto 17 nominaciones para los World Travel Awards.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los destinos de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Riviera Maya y Holbox ubican a Quintana Roo como uno de los estados con el mayor número de nominaciones para la edición 29 de los World Travel Awards. En total son 17 en 13 categorías.

Cancún fue nominado como “Destino de playa líder en el mundo 2022”, “Destino de ciudad líder en el mundo 2022”, y como “Destino de reuniones y conferencias líder en el mundo 2022”, así como en la categoría de “Aeropuerto Líder en el mundo 2022”, en el “Centro de Conferencias y reuniones líder en el mundo 2022”; así como varios complejos hoteleros.

En este sentido, La Dirección General de Turismo Municipal informó que Cancún ha sido reconocida con 45 galardones en los últimos 26 años, además de que el pasado 1 de septiembre Quintana Roo se alzó con 10 premios en los World Travel Awards para la región centroamericana, incluyendo el mejor aeropuerto internacional en Cancún.

Otro de los premios fue el de mejor resort de playa para el Nizuc Resort and Spa ubicado en la zona hotelera de Cancún; el Gran Fiesta Americana Coral Beach ganó el galardón a mejor hotel para la realización de conferencias.

Riviera Maya y Tulum también destacan dentro de las nominaciones como destinos de playa; mientras que Cozumel cuenta con dos nominaciones, como “Puerto de cruceros líder en el mundo 2022” y “Destino de isla líder en el mundo 2022”. En este último, también están Isla Mujeres y Holbox.

Al respecto, el subdirector de Promoción Turística de Isla Mujeres, Miguel Moreno Ávila, explicó que en esta categoría l competirá con destinos turísticos como Fiji, Hawai y Bora Bora.

“Esta nominación es una continuidad a un premio que ya obtuvimos a nivel región como Destino Insular Líder de México y Centroamérica, y esto demuestra que se ha hecho un trabajo arduo, sumando las voluntades de la gente de la isla en cuidar los vestigios históricos, la cultura, las tradiciones, la gastronomía y por supuesto las bellezas naturales”, expresó.

En el concurso regional, Tulum fue elegido como el mejor destino de playa en Centroamérica y el mejor de todo México; mientras que Cozumel fue elegido como el mejor puerto de cruceros de Centroamérica e Isla Mujeres ganó el premio al mejor destino insular de la región.

Finalmente, en las nominaciones de resorts y hoteles, destaca la Hacienda Tres Ríos como mejor resort todo incluido del mundo, Nizuc Resort and Spa como la mejor playa de su categoría, Gran Fiesta Americana Coral Beach en Cancún como el mejor hotel del mundo y como el mejor para conferencias, y Xcaret Arte como el mejor nuevo hotel de 2022.

Te puede interesar: Respalda municipio de Benito Juárez al sector náutico