NFL analizará polémica por contacto ilegal

288
NFL analizará polémica por contacto ilegal
  • La próxima semana se reunirá en Nueva York el Comité de Competencia de la NFL para analizar el criterio del reglamento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La Semana 5 de la NFL terminó con polémica por los castigos marcados a defensivos, debido a ‘contactos ilegales’ sobre los mariscales de campo. Tanto a Grady Jarrett de los Falcons, como a Chris Jones de Chiefs, les negaron una captura de quarterback y en su lugar recibieron un castigo. Ante esta situación, la liga discutirá el criterio de la regla en los próximos días.

De acuerdo con ESPN y la agencia AP, los dueños de las franquicias se reunirán en Nueva York en el Comité de Competencia para discutir el futuro de la regla. Una fuente anónima afirmó que no existe una instrucción directa a los árbitros para ser más rigurosos con la norma, luego de la conmoción que sufrió Tua Tagovailoa hace dos semanas, tras una tacleada.

La regla indica que el ‘contacto ilegal’ contra el mariscal es cuando un defensivo golpea al jugador, cuando este lanzó el pase hacia adelante. El domingo pasado, Jarrett fue castigado bajo este criterio, aunque Tom Brady de Tampa Bay aún tenía el balón. El lunes, Jones también fue sancionado tras capturar a Derek Carr de Raiders, movimiento que le aseguró también el ovoide, pero al caer sobre el pasador, fue declarado ilegal.

“Cuando lo haces bien, no creo que deberías ser castigado. Esa jugada nos costó una oportunidad de ir y ganar el juego”, criticó Jarrett. “Espero que pueda salir algo bueno de esto y me gustaría que hubiera una conversación sobre esto”, apuntó.

Brady afirmó para la estación SiriusXM que la acción del defensivo fue “un abrazo largo, uno no deseado. Como dije después del juego, yo no tiro los pañuelos. Lo que sí arrojo son tablets. Él (Jarrett) tuvo un juego increíble, lo dejaré ahí”.

Los réferis de los partidos Falcons contra Buccaneers y Chiefs frente a Raiders defendieron sus criterios para aplicar la regla.

Te puede interesar: Busca Barcelona triunfo y sorpresa

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.