Rayados y Cruz Azul alistan sus defensas

341
Rayados y Cruz Azul alistan sus defensas
  • Monterrey fue el equipo con menos goles en contra. La ‘Máquina’ corrigió el camino para entrar a Liguilla.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este miércoles comenzarán los Cuartos de Final con la visita de Rayados a Cruz Azul. Los regiomontanos fueron la mejor defensiva del torneo, con sólo 13 goles en contra, dos tantos menos de los que registró el campeón del Clausura 2022, Atlas, con 15 anotaciones recibidas en la fase regular del torneo anterior.

Monterrey terminó en el segundo lugar de la tabla general y cerró la primera parte de la competencia con tres partidos sin recibir gol en contra. En total, los arqueros Esteban Andrada y Luis Cárdenas (quienes alternaron debido a la lesión del primero al principio del año), lograron nueve porterías invictas.

El equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich sólo recibió dos o más goles en tres partidos, en la Jornada 1 perdió contra Santos como visitante 4-3, la siguiente fecha venció al América por 3-2 y en la 13 se impuso a Cruz Azul por el mismo marcador, ambos encuentros fueron en casa.

De hecho, las dos derrotas que tuvo Monterrey en el torneo fueron como visitante (Santos y contra Chivas en la J16 por la mínima). Fuera de eso, los Rayados lograron cinco triunfos y dos empates.

Mientras que Cruz Azul pudo componer el camino a la mitad del Apertura 2022, tras perder 0-7 contra el América en la fecha 10, la ‘Máquina’ consiguió sus cinco de sus siete victorias, un empate y sólo un descalabro más, justo contra los regiomontanos.

Con Raúl Gutiérrez como director técnico interino, los celestes mejoraron a la ofensiva y convirtieron dos goles en promedio en sus últimos siete partidos y en defensa mejoraron al sólo recibir nueve tantos, previo a ese cambio, el equipo tuvo 25 anotaciones en contra, en las primeras 10 jornadas.

Contra León en el repechaje, Cruz Azul tuvo su tercer partido sin recibir gol en este torneo. El juego de Ida será en el Estadio Azteca a las 21:06 horas.

Te puede interesar: NFL analizará polémica por contacto ilegal

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.