Buscan generar conciencia sobre medio ambiente

361
Buscan generar conciencia sobre medio ambiente
  • El 22 de octubre en el Planetario de Cancún se llevarán a cabo talleres de deshielo, donde los participantes podrán entender la importancia del tema.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de generar conciencia sobre el medio ambiente y reducir los gases para evitar el deshielo de los polos, los Scouts del Caribe llevarán a cabo una actividad dirigida a estudiantes y al público en general.

Así lo dio a conocer Eduardo Sánchez Cetina, presidente de esta agrupación, quien explicó que a nivel mundial hay un programa que se llama “Reimagina, recrea y restaura”, y es por la década de la biodiversidad que fue del 2001 al 2010.

La segunda década abarcó del 2011 al 2020 y en esta tercera década conocida como la de la restauración ambiental se están generando todos los mecanismos para ayudar desde cualquier parte del mundo en la reducción de los gases, y apoyar a que los polos no se deshielen.

“Específicamente Cancún es un tema muy álgido para nosotros, porque aunque los polos están muy al extremo de nosotros, si los polos se terminan de derretir subiría 6 metros el agua y nosotros a nivel del mar, medio Cancún se perdería cuando esto pase al estar en una zona baja a nivel del mar cada cosa que pasa en los polos nos afecta”.

Por ello, el 22 de octubre en el Planetario de Cancún se llevarán a cabo talleres de deshielo, donde los participantes podrán entender la importancia de este tema, por ejemplo, las tres acciones que se están haciendo para niños y adolescentes.

Sostuvo que el segundo contaminante más importante después de los petrolatos o de los fósiles, es la ropa, de ahí que hay una tendencia mundial a utilizar los calcetines dispares, que es algo sencillo, pero con eso consideró se puede ayudar a disminuir este tipo de afectaciones.

Esta actividad iniciará a las 15:00 horas y tendrá un costo de 200 pesos, por lo que esperan la llegada de al menos 100 personas quienes podrán disfrutar además de los talleres, proyecciones y juegos.