América espera remontar en el Estadio Azteca

499
América espera remontar en el Estadio Azteca
  • Desde el Apertura 2019, América no avanza en liguillas tras perder el primer partido, recibirá al Toluca con la esperanza de remontar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este sábado 22 de octubre, el América recibirá al Toluca con la esperanza de remontar el marcador y pasar a la Final del Torneo Apertura 2022. Las ‘águilas’ no avanzan en liguillas, tras perder el primer partido, desde el Apertura 2019. Desde entonces, las cinco de las seis veces que se fueron en una serie sin ganar el primer juego, fueron eliminados.

Las últimas dos ‘remontadas’ del América ocurrieron en el Apertura 2019, primero en los Cuartos de Final, cuando cayó 1-2 contra Tigres en el Estadio Azteca, en la Vuelta, los ‘azulcremas’ se impusieron 4-2 en el Estadio Universitario y pasaron a Semifinales.

En esta instancia del mismo torneo, perdieron 0-2 con Morelia en el Estadio Morelos, cuando jugaron en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, las ‘águilas’ se repusieron con un 2-0 y avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla. Sin embargo, en la Final, Rayados se impuso 2-1 en el Estadio BBVA, en la vuelta, el América respondió con un triunfo por el mismo marcador, pero perdió en penales 4-2.

Para el Guardianes 2020, en los Cuartos de Final, los azulcremas perdieron la Ida 0-1 contra Chivas, cuando visitaron el Estadio Akron. En la vuelta, los rojiblancos volvieron a ganar, ahora por 2-1 en el Estadio Azteca.

En el Guardianes 2021, las ‘águilas’  llegaron con derrota de la ida 1-3 ante Pachuca, para la vuelta en Cuartos de final ganaron en casa 4-2, pero no avanzaron por el criterio del gol de visitante. Para el siguiente torneo, igualaron sin goles en el primer juego contra Pumas, pero en el Azteca cayeron 1-3  y fueron eliminados.

En el Clausura 2022, América empató a un gol con Puebla en la Ida de los Cuartos de Final, en el segundo encuentro pudo ganar 3-2. Pero en las Semifinales, las águilas igualaron 1-1 en casa y en la Vuelta que se jugó en el Estadio Hidalgo cayeron 0-3 ante los ‘tuzos’.

Te puede interesar: Carlos Vela quiere mejorar marca contra el Galaxy

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.