Está ‘Checo’ Pérez listo para el rodeo

631
Está ‘Checo’ Pérez listo para el rodeo
  • Escudería Red Bull busca asegurar el título de Fórmula 1. El piloto mexicano quiere el segundo lugar del Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El piloto Sergio Pérez llega al Gran Premio de Austin con la mira puesta en el segundo lugar de la Clasificación. El mexicano tiene un punto de ventaja sobre Charles Leclerc y sabe que un buen resultado, podría asegurar la segunda posición en el Campeonato de Pilotos y el Mundial de Constructores para Red Bull.

“El equipo está en una muy buena posición y tenemos un trabajo muy importante por hacer este fin de semana, queremos ganar el título de Constructores, para acompañar el conseguido por Max (Verstappen) en Japón”, declaró ‘Checo’ a la página de su escudería.

El neerlandés Max Verstappen aseguró en el GP de Japón su bicampeonato de pilotos. Por lo que el objetivo de Red Bull ahora es tener el ‘1-2’ en la Clasificación de Pilotos y asegurar a la vez el Mundial de equipos. Si Max gana en Austin, empatará el récord de Michael Schumacher de 13 victorias en una misma temporada.

“La última vez (que corrimos en Japón) hicimos una demostración de dominio, conseguimos el doblete y sería increíble repetirlo aquí en Estados Unidos”, dijo Pérez, en declaraciones recogidas por Motosport.

Pérez está en segundo lugar con 253 puntos, Verstappen ya es campeón con una distancia inalcanzable (366). Sin embargo, Charles Leclerc de Ferrari está en el tercer puesto con un punto menos que el mexicano, más atrás está George Russell de Mercedes con 207 unidades.

Como equipos, Red Bull es líder con 619 puntos, después está Ferrari con 454 unidades y Mercedes se ubica en el tercer sitio con 387.

En 2021, Verstappen se llevó el Circuito de las Américas en Austin, el segundo lugar fue para Lewis Hamilton y ‘Checo’ completó el podio. El año pasado, el mexicano logró buenos resultados en las prácticas libres, que le permitieron estar entre los tres primeros lugares de la parrilla.

Te puede interesar: Tyson Fury saldrá del retiro en diciembre