Van Toluca y Pachuca por la revancha en la Final

298
Van Toluca y Pachuca por la revancha en la Final
  • Este jueves se jugará la Final de Ida en el torneo Apertura 2022, donde Toluca y Pachuca van por una revancha.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este jueves se jugará la Final de Ida en el torneo Apertura 2022, donde Toluca y Pachuca van por una revancha, los primeros al regresar a la lucha por el título tras cuatro años, mientras que los ‘tuzos’ alcanzan esta instancia por segundo torneo consecutivo. El partido será a las 20:06 horas en el Estadio Nemesio Diez. 

La Final representa también una revancha para el director técnico de los ‘diablos rojos’, Ignacio Ambriz, quien el torneo pasado terminó en los últimos lugares del cociente con el equipo y obtuvo el respaldo para continuar esta temporada. 

“No es fácil llegar a una Final, todo cuesta. Todo es a través de un trabajo que hemos realizado desde el torneo anterior. Con lo sucedido el torneo pasado no era fácil que yo me quedará, apostaron por mí y lo aprecio mucho. Creo que este es un equipo con hambre, con una buena sensación interna y deseos de ganar”, afirmó Ambriz en el Día de Medios previo. 

Mismo caso para los jugadores, como el uruguayo Leo Fernández, el atacante regresó a Toluca luego de su paso por Tigres. “Quedé con ganas de pelear en lo más alto. Más que nada por el equipo que represento. Aquí se exige mucho”.  

Para Guillermo Almada, entrenador de Pachuca, esta será su tercera final en la Liga MX. Antes con Santos (Guardianes 2021) y los mismos hidalguenses (Clausura 2022), sus equipos se quedaron a un paso de levantar el trofeo. 

“Siempre se aprenden cosas, a mí me ha hecho crecer mucho la liga, si juegas mejor que el rival seguramente se va abrir un abanico de oportunidades, por más que no sea definitorio. Estamos en un bueno momento y será una final complicada, pero confiamos en lo que hacemos”, señaló.

El delantero Nicolás Ibañez recordó que les faltó anotar más goles para ganar el torneo pasado. “El primer partido va a ser muy importante, hay que salir con todo y sacar un buen resultado para después intentar cerrarlo en casa”.

Te puede interesar: Red Bull descartó que haya ‘trato’ especial para el mexicano

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.