Previenen inundaciones en Cancún

168
Previenen inundaciones en Cancún
  • Brigadas de Servicios Públicos de BJ llevaron a cabo labores de limpieza de rejillas y desazolve de pozos en diversos puntos de la ciudad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante las lluvias que ocasionan las bandas nubosas del huracán “Lisa”, brigadas de Servicios Públicos de Benito Juárez llevaron a cabo labores de limpieza de rejillas y desazolve de pozos en diversos puntos de la ciudad.

La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña informó que con una fuerza de casi 200 trabajadores de Servicios Públicos se atendieron las Avenidas Lak’in, 20 de noviembre, Leona Vicario, Niños Héroes, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, José López Portillo, Kabah, Tankah, Sunyaxchén y Labná, por mencionar algunas.

El director general de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, indicó que en Cancún se pronosticaban lluvias gran parte del día, principalmente hasta antes de las 17:00 horas de este miércoles, con una proyección de entre 25 y 50 milímetros de agua.

Agregó que es una cantidad de lluvia regular para la región y no representa un riesgo para la ciudadanía.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del huracán se localizaba a 175 km al sur de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Por tal motivo se pronostican lluvias puntuales intensas en el estado, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Cabe señalar que con base en la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, se mantiene en alerta azul de acercamiento, con peligro mínimo, para todo el norte del estado, incluidos los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

Te puede interesar: Abren refugios anticiclónicos en Bacalar y Othón P Blanco

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.