¡Al fin! Carlos Vela gana la MLS

232
¡Al fin! Carlos Vela gana la MLS
  • Tuvieron que pasar 407 partidos de Liga en Primera División para que Vela Garrido sumara su primera liga nacional.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El futbolista cancunense Carlos Vela logró levantar su primer título con un club en un torneo de liga, al coronarse con Los Ángeles FC en la Temporada 2022 de la MLS. Después de 15 años de carrera, el delantero consiguió el campeonato en la tanda de penales, tras empatar 2-2 en los 90 minutos.

El LA FC terminó una temporada de ensueño tras ser líderes de la Conferencia del Oeste con 67 puntos, producto de 21 victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Mientras que en los Playoffs eliminó 3-2 al Galaxy (Semifinal de Conferencia) y 3-0 al Austin FC (Final de Conferencia).

Tuvieron que pasar 407 partidos de Liga en Primera División para que Vela Garrido sumara su primera liga nacional, luego de 252 partidos en España (Osasuna y Real Sociedad), 37 juegos en la Premier League (Arsenal y West Bromwich) y 118 juegos en MLS (Los Ángeles FC).

El quintanarroense tiene en sus vitrinas ocho trofeos. Con la Selección Mexicana fue campeón del Mundo en la categoría Sub-17, mientras que con la mayor ganó en tres veces la Copa Oro.

A nivel de clubes sólo había cosechado tres Supporters’ Shields en la MLS (trofeo que se otorga al mejor equipo de la temporada regular) y ahora podrá lucir su primer título oficial con LAFC.

Te puede interesar: Va Q. Roo por más medallas en Paranacionales

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.