Confían en atraer mayor número de turistas europeos

207
Confían en atraer mayor número de turistas europeos
  • En 2019 llegaron a México 581 mil 245 turistas de Reino Unido de los cuales, 442 mil 468, es decir el 76.12% lo hicieron a Quintana Roo .
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres esperan captar a un mayor número de turistas en la 43 edición del World Travel Market (WTM) Londres 2022, que es la mayor feria turística del mundo donde se realizan intercambios y negociaciones.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de esta agrupación, expresó que es necesario que al Caribe Mexicano lleguen más visitantes sobre todo de Alemania, Inglaterra, que son mercados que deben recuperarse.

“En general Europa, Europa del Este que si se da lo que se presume que se va a dar, que es el cierre del gas y la disminución de energéticos, lamentable en esta situación, pero es una oportunidad para el destino para incrementar el turismo”.

Respecto a temas de inflación en aquel continente, sostuvo que cuando vienen este tipo de situaciones, la gente se pregunta en qué gastar y lo que ha optado la población es por conseguir experiencias por encima de electrodomésticos.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó que la delegación del Caribe Mexicano busca en esta feria, reforzar lazos con socios comerciales y mantener la preferencia de los principales mercados extranjeros para el estado.

En 2019 llegaron a México 581 mil 245 turistas de Reino Unido de los cuales, 442 mil 468, es decir el 76.12 por ciento lo hicieron a Quintana Roo y el mismo comportamiento se registró en 2020 y 2021, a pesar de la pandemia por Covid-19, aunque en menor proporción.

Durante el segundo día de actividades la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y el CPTQ, se reunieron con touroperadores como Avoris, la plataforma de viajes en línea Expedia, así como con Viajes El Corte Inglés y la aerolínea World 2FLy, entre otros.

Te puede interesar: Promueven a Quintana Roo en feria de Londres

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.