Colorean fachadas de Bacalar

581
Colorean fachadas de Bacalar
  • En las “Rutas Mágicas de Color” de Bacalar se invirtieron 2 millones 900 mil pesos, de los cuales una parte correspondió al Ayuntamiento.
OMAR ROMERO

BACALAR, Q. ROO.- Autoridades federales inaugurarán la rehabilitación y aplicación de pintura en las fachadas de inmuebles del Pueblo Mágico de Bacalar, informó su presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez.

El programa operado por la Secretaría de Turismo (Sectur) pretende renovar la imagen y rescatar la identidad del Municipio, como parte de las acciones emprendidas desde el Gobierno de la República para dar bienestar a las comunidades.

En Bacalar se pintaron más de 20 murales y más de 100 fachadas en el primer cuadro del Centro Histórico, de cuyas acciones se espera que sea el titular de la secretaría, Miguel Torruco, quien acuda a la inauguración.

“Viene el secretario de Turismo, a quien le agradezco infinitamente el apoyo que nos ha brindado para embellecer más el Pueblo Mágico de Bacalar. Es la inauguración, es la visita, y sobre todo ir a las obras emblemáticas que ha hecho el gobierno federal, como es el campo de béisbol, el parque ecológico y el mercado artesanal que son obras emblemáticas del Municipio”.

Contreras Méndez externó que los trabajos concluidos con obras coloridas dan un cambio significativo a la zona del Centro, las cuales se suman a otras acciones que la Federación ha generado.

Además, anunció, las autoridades municipales promueven otras gestiones para la aplicación de más proyectos que hagan Bacalar un sitio más atractivo para los turistas.

En las “Rutas Mágicas de Color” de Bacalar se invirtieron 2 millones 900 mil pesos, de los cuales una parte correspondió al Ayuntamiento y la otra fueron aportaciones del Gobierno de la República, una empresa de pinturas y la fundación “Corazón Urbano”.

El programa surgió en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Barcelona, España, en abril pasado, que fue organizado por la Sectur.

Te puede interesar: Reciben votos para obras municipales