Amplía Infonavit opciones de vivienda

504
Amplía Infonavit opciones de vivienda
  • El Infonavit ha invertido 5 mil 163 millones de pesos en el estado, lo que representa un 5% sobre la realizada en 2021.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), delegación Quintana Roo, presentó las nuevas modalidades y cambios a los créditos para impulsar a la adquisición de viviendas este fin de año.

El gerente de crédito de Infonavit, Víctor Ducoing Pedroza, destacó la importancia de que los trabajadores analicen el uso de créditos los últimos meses del año, ante los cambios a financiamientos aprobados para el presente año.

Además de los créditos Unamos Créditos, ConstruYo, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y Crediterreno, los trabajadores quintanarroenses pueden acceder al nuevo Crédito en Pesos, que ha beneficiado a más de 12 mil familias en el estado, cuya tasa de interés fija va de 1.91% a 10.45%, la cual es menor de las instituciones financieras.

Derivado de los aumentos de los montos máximos de crédito, aprobados el pasado 15 de noviembre, los trabajadores podrán acceder a un crédito hasta los 2 millones 407 mil 347 pesos, dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial y edad, a lo que se suma una ampliación del criterio de edad y plazo de pago de 65 a 70 años.

Otro crédito con modificaciones que facilitan el acceso, es el Crediterreno, que da un plazo de 5 hasta 15 años a los derechohabientes, de acuerdo con su elección; elimina el requisito de la boleta de pago, la presentación de la declaración de impuestos y la ampliación a la edad a 70 años.

Para diciembre, Infonavit estará añadiendo nuevos plazos máximos de crédito que podrán elegirse entre 12, 18, 24, 30, 36, 42 y 48 meses; la posibilidad de solicitar un nuevo crédito en sólo 1 bimestre tras la liquidación del anterior, y una ampliación de los criterios del catálogo de productos.

En particular para Quintana Roo, el Infonavit reportó un éxito del crédito de Responsabilidad Compartida, del cual se han generado 10 mil 387 créditos, lo que ha generado descuentos de más de mil 315 millones de pesos.

De la inversión realizada por el Infonavit en el estado, Ducoing Pedroza dio a conocer que, de enero a octubre pasado, han sido 5 mil 163 millones de pesos, lo que representa un 5 por ciento adicional a la inversión del mismo periodo en 2021.

En materia de cartera vencida, colocación de créditos y número de viviendas, informó que el Infonavit se encuentra con finanzas sanas, con 8 y 10 por ciento a nivel nacional de cartera vencida, y en operaciones alrededor de 10 mil 500, cerca de lo alcanzado en 2021.

Te puede interesar: Promocionan venta de vivienda popular

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.