Llaman a comparecer a Sacmex por tapas

403
Llaman a comparecer a Sacmex por tapas
  • Diputados promovieron un amparo para que el titular de Sacmex comparezca ante el Pleno por su responsabilidad sobre la muerte de las dos jóvenes.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del Congreso promovieron un exhorto para que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, comparezca ante el Pleno por su responsabilidad sobre la muerte de las dos jóvenes que murieron tras caer en una alcantarilla sin tapa.

La legisladora Gabriela Salido, de Acción Nacional, resaltó que es necesario para que el funcionario presente un informe de la condición actual del sistema de alcantarillado y del plan de acción para prevenir una tragedia, por lo que plantean que sea entre el 6 y 8 de diciembre.

“Transitar de manera segura en la Ciudad de México debería de ser un derecho de cada uno de nosotros. (…) ¿Qué hace el sistema de aguas cuando se reporta una alcantarilla sin tapa?”, cuestionó

.

Pidió a la Mesa Directiva que la solicitud sea remitida a las comisiones y que no sea votada en el Pleno, para poder llegar a un punto de acuerdo con todos los grupos parlamentarios.

“(Sacmex) debe construir operar y mantener la infraestructura hidráulica de la Ciudad, independientemente de los reportes ciudadanos, (…) hablar de mantenimiento preventivo y no llegar al extremo del correctivo por una desgracia”, dijo.

Además, recordó la mesa de trabajo que instauraron todos los grupos parlamentarios para darle acompañamiento a los padres de las víctimas, Esmeralda y Sofía.

Te puede interesar: Incumplen motociclistas restricciones viales en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.