Donan bienes para construir escuelas en Cancún

430
Donan bienes para construir escuelas en Cancún
  • Los dos planteles educativos serán para escuelas preescolar y primaria en la Supermanzana 260, para el fraccionamiento Paraíso Maya.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Para edificar dos escuelas en el Fraccionamiento Paraíso Maya etapa V, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la donación de dos bienes inmuebles en la Supermanzana 260, a favor de los Servicios Educativos de Quintana Roo,.

Los dos planteles educativos serán para escuelas preescolar y primaria en esa colonia, resultado del trabajo coordinado con el gobierno del estado a favor de los niños cancunenses, como parte del compromiso a contribuir para que la educación que se proporcione a la población se imparta con condiciones dignas y suficientes.

Asimismo, los regidores votaron por unanimidad abrogar el Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y expedir uno nuevo, que será turnado a la Junta Directiva de la institución social para su análisis y ratificación.

Esto se debe a la reestructuración general del Sistema DIF Municipal en cuanto a su infraestructura operativa, programas, acciones y atribuciones, con la finalidad de establecer una distribución más equitativa de los recursos públicos para que lleguen a los grupos sociales vulnerables.

Además, se aceptó la solicitud de una tercera licencia para separarse del cargo al décimo segundo regidor, Óscar Alberto Rébora Aguilera, por un término de hasta 90 días contados a partir del 15 de diciembre, por lo que seguirá en funciones en dicho cargo Julio de Jesús Méndez Paniagua.

Finalmente, se turnó a Comisiones para mayor análisis la expedición del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Turismo de Benito Juárez, en virtud de la creación de esa dependencia.  

Por otra parte, la alcaldesa Ana Patricia Peralta realizó la entrega de los apoyos adicionales del retiro policial a 18 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quienes contaban con más de 20 años de servicio.

“Ellos son policías que durante años sirvieron a nuestro municipio y llegan a su día de retiro con el reconocimiento social, porque ser un policía honesto y perseverante es posible. Gracias por su entrega y su conducta intachable”, afirmó.

Peralta indicó que se han destinado más de 3.5 millones de pesos provenientes del 4 por ciento del Derecho de Saneamiento Ambiental, para premiar durante su retiro a los oficiales que entregaron gran parte de su vida a vigilar calles, negocios y playas.

Te puede interesar: Traen recursos para escuelas de nivel medio superior

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.