Llegará en 2023 a Cancún la Expo Eléctrica y Solar

1284
Llegará en 2023 a Cancún la Expo Eléctrica y Solar
  • La expo busca llevarle herramientas a los grandes desarrollos turísticos en materia de sustentabilidad eléctrica y energía renovable.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con la participación de 60 empresas nacionales del sector eléctrico y una expectativa de cerca de 3 mil compradores, se anunció la realización de la primera Expo Eléctrica y Solar del Caribe del 7 al 9 de febrero de 2023 en el Cancún Center, donde además se tendrán 40 conferencias impartidas por especialistas de México y el mundo.

El evento estará dirigido principalmente a dueños de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, spas; así como a sus directores generales, gerentes de compras, mantenimiento, operaciones, mercadotecnia, seguridad e ingeniería, para que conozcan avances, ofertas y opciones en materia de generación de energía eléctrica.

En este sentido, Jaime Salazar Figueroa, director del Comité Organizador, indicó que se tomó la decisión de hacer esta primera expo en Cancún debido al gran alcance de los destinos quintanarroenses en asistencia de turistas nacionales e internacionales, además de una gran oferta de hoteles y resorts que son parte de quienes buscan atender con el evento.

“La construcción de nuevos resorts, nuevas habitaciones, restaurantes, spas y cafeterías, así como el mantenimiento y modernización de todas las instalaciones que se dan en Cancún y su zona de influencia, hace que la demanda por equipo y tecnología eléctrica, iluminación, automatización, energías renovables, entre otros, hace también que existan grandes oportunidades de negocios”, explicó Salazar Figueroa.

Agregó que la apuesta de la expo es llevarle todas estas herramientas a los grandes desarrollos turísticos del estado, particularmente en materia de sustentabilidad eléctrica y energía renovable, sobre todo al considerar que la factura de la Comisión Federal de Electricidad en la Península es una de las más caras en el país.

“Hay una gran demanda en la Península por energía eléctrica, cerca del 80 por ciento del consumo se destina a sistemas de refrigeración, desde aires acondicionados a refrigeración comercial, por lo que creemos que todos los miembros del sector turístico estarán interesados en estos elementos para conseguir costos más eficientes”, abundó.

Por ello, buscarán que los empresarios se interesen en los sistemas de generación distribuida, como son los paneles solares, pues de acuerdo con las charlas que han tenido con la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la CFE, se deja ver que el autoconsumo seguirá siendo permitido y deseable, únicamente con restricciones en lo que es la venta del exceso a la CFE para uso en redes públicas.

Te puede interesar: Vuelcan recursos a avenidas de Cancún