Sesiona Cabildo Juvenil 2022 en Benito Juárez

243
Sesiona Cabildo Juvenil 2022 en Benito Juárez
  • Durante la sesión del Cabildo Juvenil se hablaron de temas como Buen Gobierno, Prosperidad Compartida, entre otros. 
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio a la Sesión Ordinaria de Cabildo Juvenil 2022, en la cual participaron 17 niños entre 12 y 15 años de edad para exponer propuestas e iniciativas que mejoren su comunidad, enfocadas en los cuatro ejes de gobierno de la administración 2021-2024.

Las autoridades municipales que estuvieron presentes durante la sesión del Cabildo Juvenil escucharon a los participantes que hablaron de temas enfocados al mejoramiento en rubros como: Buen Gobierno, Prosperidad Compartida, Cancún por la Paz y Medio Ambiente Sostenible, desde su perspectiva como jóvenes. 

Tras escuchar estas propuestas, los regidores del Cabildo de Benito Juárez exhortaron a los jóvenes participantes a seguir su preparación académica para alcanzar sus sueños, ya que es la clave del éxito que les permitirá desempeñarse en la profesión que elijan y así deberán ayudar en la construcción de un mejor Cancún.

Andrea Stefanía Mezquita Blanco fungió como presidenta municipal juvenil de esta edición, y encabezó la sesión en la que participaron otros 16 adolescentes quienes tuvieron también la oportunidad de interactuar con la autoridad municipal que realiza acciones y estrategias integrales en beneficio de las y los cancunenses.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó en septiembre pasado el VII “Cabildo Infantil por un Día, Edición 2022”, con participantes de nivel primaria, con el mismo objetivo de promover en las nuevas generaciones la cultura de respeto y conocimiento de los valores cívicos.   

Finalmente, como parte de las actividades de este Cabildo Juvenil, sus integrantes realizaron una visita a la base central de Bomberos y a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para conocer tanto las instalaciones, las unidades y el personal de las corporaciones que trabajan diariamente en favor de la protección de los cancunenses.

Te puede interesar: Activan campaña para otorgar becas a estudiantes de la UT

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.