Analiza Conmebol regreso de México a la Copa América

466
Analiza Conmebol regreso de México a la Copa América
  • Descartan que el dinero “sea una condicionante” para el regreso de México y otras selecciones a la Copa América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) reconoció que hay pláticas para que México y otros equipos de Norteamérica regresen a la Copa América. Alejandro Domínguez, presidente de la organización aclaró que “ha habido propuestas de muchos lados y que hoy no tiene sede” el torneo programado para el 2024, pero la decisión se tomará “pronto”.

La última participación de equipos de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y Caribe de Futbol (CONCACAF) fue en 2016, en la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos, para la edición 2019, celebrada en Brasil, los equipos mexicanos y estadounidenses fueron invitados, pero declinaron, para asistir a la Copa Oro de ese mismo año, sus plazas fueron ocupadas por Japón que se preparó para Juegos Olímpicos y Qatar que es anfitrión de la Copa del Mundo.

“Si hay algo que mostró este Mundial es que nos necesitamos (CONMEBOL y CONCACAF). No podemos vivir en compartimentos diferentes, estancados, porque ahí vemos cuándo un partido entre dos selecciones de una confederación es mucho más neutral, porque se conocen, pero cuando te enfrentas a equipos de otra confederación, todos se encuentran con distintos problemas”, apuntó Domínguez, durante una ceremonia de homenaje a Pelé.

El presidente de CONMEBOL aseguró que ha sostenido pláticas con su similar Victor Montagliani, dirigente de la confederación norteamericana. “Sabemos que nosotros podemos ayudar, al igual que ellos pueden darnos una mano”, apuntó.

El directivo descartó que el dinero “sea una condicionante” para el regreso de México y otras selecciones a la Copa América. “Lo que nos interesa es que sea (un torneo) competitivo y que beneficie a ambas confederaciones”, insistió.

Domínguez reiteró que por ahora todo está en “especulación” y que “cualquier país está en condición” de ser sede del torneo.

Te puede interesar: Impone Raúl Rosas récords en UFC 282

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.