Señala Sheinbaum innecesario dejar cargo

525
Señala Sheinbaum innecesario dejar cargo
  • Claudia Sheinbaum adelantó que no dejará su cargo para contender por la candidatura presidencial en 2024.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que realizará las actividades correspondientes a la campaña interna de Morena para contender por la candidatura presidencial en 2024, pero sin dejar su cargo.

La Mandataria afirmó que los estatutos del partido no la obligan a renunciar antes de los plazos establecidos de manera oficial por autoridades electorales, por lo que consideró innecesario hacerlo. Esto tras la petición que hizo este fin de semana otro de los principales aspirantes presidenciales, el Canciller Marcelo Ebrard, sobre definir fechas de renuncias.

“Sobre el tema de retirarnos de nuestro cargo, no lo creo necesario, en mi caso no lo creo necesario. Yo, a diferencia de mis compañeros, soy electa y tengo una responsabilidad que cumplir”, dijo.

Sheinbaum aseguró que no tiene impedimento para dedicarse tanto a la Jefatura de Gobierno como a las actividades preelectorales al interior de Morena.

¿Entonces, está libre de participar a pesar del cargo?, se le preguntó.

“Sí, totalmente, así es. Digo, acaba de ser la encuesta del Estado de México, nuestra compañera Delfina (Gómez) fue Secretaria de Educación Pública, hasta después, inclusive, de la encuesta y así ha sido siempre. Igual en las elecciones del 2021 o del 2022, tampoco tuvieron que separarse del cargo”, agregó.

Además, la Mandataria local consideró que para 2023 no deberían quitarle espacio a los procesos electorales previstos para el Estado de México y para Coahuila. Agrego que debería ser un factor a tomar en cuenta por el partido.

‘Son unos corruptos’

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tronó contra la Oposición y los acusó de corruptos.

Después de que se giró una orden de aprehensión contra del ex Delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich, líderes del blanquiazul acusaron que Sheinbaum y su Administración realizan una persecución.

“Son unos corruptos, aquí no hay persecución política, es un asunto de corrupción”, dijo entre risas.

“O sea, 264 pisos ilegales, contratos con empresas fantasma, ¿dónde está la persecución política? Se llama corrupción”.

Te puede interesar: Pide PAN a FGJ conocer denuncias en su contra