Refuerzan servicios médicos de Quintana Roo

259
Refuerzan servicios médicos de Quintana Roo
  • El HRAEPY, ofrecera acceso a servicios de especialidades como cardiopediatría, hemodinamia, trasplante renal, hemodiálisis, entre otras.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) firmaron un convenio de colaboración para acercar 33 servicios médicos de alta especialidad a los quintanarroenses que no cuentan con algún tipo de seguridad social.

El convenio agilizará la referencia y el acceso a los servicios de tercer nivel que ofrece el HRAEPY, entre ellos especialidades como cardiopediatría, hemodinamia, trasplante renal, hemodiálisis, urología, hemodinamia, nefrología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, neumología pediátrica, entre otras.

Flavio Carlos Rosado, titular de SESA, explicó que el objetivo es fortalecer los servicios de salud para la población que no cuenta con seguridad social, al formalizar la accesibilidad a un tercer nivel de atención y proporcionar servicios médicos de la más alta calidad para la atención de problemas de alta complejidad para quienes lo necesitan.

Por su parte, el director general del HHRAEPY, Alfredo Jesús Medina Ocampo, señaló que tras meses de haber estado suspendido el servicio de trasplante renal por la pandemia, este año se ha reactivado y se espera que la población que no es derechohabiente pueda acceder al servicio gracias a la firma del convenio.

Finalmente, Carlos Rosado, destacó que estas acciones contribuyen a la participación de todos los quintanarroenses para construir un gobierno con prosperidad compartida y bienestar social, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Te puede interesar: Suman más de 20 mil apoyos alimentarios

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.