Llaman a no excederse en consumo de alcohol

246
Llaman a no excederse en consumo de alcohol
  • Se sugirió a las familias que tengan a un ser querido con problemas de adicción, no consumir alcohol o dar pie a que haya repercusiones.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Cancún recomendó a la población tener unas celebraciones navideñas con moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, a fin de evitar incidentes durante estos festejos.

Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ, comentó que se debe tomar en cuenta que son fechas para estar con la familia y pasarla bien, y en ocasiones la ingesta de alcohol en exceso lleva a situaciones contrarias a las que la gente desea.

“Es importante medir las consecuencias y sobre todo porque cuando hay un abuso del consumo de alcohol da la apertura para poner en riesgo no solamente la vida, sino el que empezamos a tener otro tipo de conductas o consumos que van a dañar nuestra salud”.

Ante ello, consideró que la población podría buscar otro tipo de entretenimiento con la familia, pensar en tener una vida mucho más saludable, pues manifestó que en esta época también se presentan cuestiones de depresión que si se combina con alcohol las consecuencias serán mayores.

De esta manera, en caso de necesitar ayuda, recomendó a la ciudadanía acercarse al CIJ para recibir una atención de forma virtual o bien comunicarse al 55521212, donde se les brindará el apoyo que requieran.

Incluso, externó que estas fechas pueden ocurrir reincidencias, es decir, que la persona que ha dejado de consumir alcohol lo haga de nueva cuenta, debido a que estas celebraciones dan pie a ello, de ahí que pidió estar al pendiente, ya que esto puede terminar en el internamiento de la persona.

“Es una época en donde inicialmente puede haber un consumo, para la familia también es un momento de bajar la guardia un poco, pensando en convivir, en estar en paz, pero cuando esto va avanzando en cuestión de un mes las consecuencias son las reincidencias y que muy probablemente después vengan buscando la atención de manera importante”.

Negrete Estrella sugirió a las familias que tengan a un ser querido con problemas de adicción, no consumir alcohol o dar pie a que se presenten repercusiones, por lo que se tiene que cuidar este tipo de situaciones.

Lo anterior, al insistir que las bebidas embriagantes son el detonante para que se empiece con el uso de drogas u otras sustancias, por ello es importante cuidar el entorno del paciente, puesto que la finalidad es pasar unas festividades tranquilas.

Te puede interesar: Reconocen labor de policías por profesionalización

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.