Gestiona Mara Lezama más recursos ante SICT

577
Gestiona Mara Lezama más recursos ante SICT
  • Para modernizar diversos tramos carreteros en la entidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa gestiona más recursos ante la SICT.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Para modernizar diversos tramos carreteros en la entidad, así como crear proyectos de caminos rurales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa gestiona más recursos ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Toda vez que ya hay una inversión histórica en la entidad para obras distintas obras de infraestructura, la mandataria estatal se reunió en la capital del país con los subsecretarios de la SICT, Rogelio Jiménez Pons y Jesús Felipe Verdugo López, a quienes expuso la necesidad de aumentar los recursos para otro tipo de planes en el estado.

En este encuentro destacaron los avances de las obras que se construyen en diversos puntos del estado.

Ahí, Mara Lezama expuso temas como la movilización terrestre y aeroportuaria, infraestructura, sistema de transporte, con diversos proyectos que puso sobre la mesa para que sean tomados en cuenta por parte de la SICT en la asignación de recursos.

Dentro de las gestiones destacan los caminos rurales, alimentadores y modernización de diversos tramos carreteros, tanto en el Sur, Centro y Norte del estado

“Y que con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo permitirá impulsar proyectos que catapulten el crecimiento y la calidad de vida de las y los campesinos”, expuso la gobernadora.

“Los subsecretarios y Lezama Espinosa repasaron el avance de las obras que el gobierno de México viene realizando, en coordinación con el estado, a fin de transformar la vida los quintanarroenses, como el puente de la Laguna Nichupté, la modernización del Bulevar Colosio, el distribuidor vial al aeropuerto de Cancún, la Avenida Chac Mool, entre otras que llevan un avance importante y serán concluidos en tiempo y forma”, se indicó en un comunicado.

TAMBIÉN EN EDUCACIÓN

La mandataria estatal también sostuvo una reunión con Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de fortalecer la cobertura educativa en el estado.

Acordaron trabajar en ir resarciendo el rezago educativo, así como en atender las necesidades que se tienen por las condiciones de crecimiento y movilidad que registra la entidad.

De igual manera, revisaron la posible basificación de más de mil 600 trabajadores que prestan sus servicios al sector educativo por honorarios en Quintana Roo, con lo que se tendrá ahorro por más de 14 millones de pesos mensuales que podrán utilizarse en la rehabilitación, equipamiento y mejorar las condiciones de infraestructura en todos los niveles escolares.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.