Destaca la Unicaribe programa de Movilidad Estudiantil

353
  • La Universidad del Caribe envió a 22 estudiantes a otros planteles de educación superior no sólo del país, sino en otros puntos del mundo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe envió a 22 estudiantes a otros planteles de educación superior no sólo del país, sino en otros puntos del mundo, y además recibió a 17 alumnos provenientes de diversas naciones.

La institución informó que más de 3 mil 500 jóvenes de licenciatura e ingeniería regresaron a las aulas, de los cuales 17 forman parte del programa Movilidad Estudiantil, es decir, son de otras universidades del país y de varios países.

Con el programa de Movilidad Estudiantil, la Unicaribe recibe y envía estudiantes a otras universidades de México y el mundo para cursar un semestre y así enriquecer su formación profesional, a través del intercambio cultural, que en algunos casos también les permite practicar otros idiomas.

Para este periodo la institución educativa envió a 22 estudiantes a otras universidades, de estos 9 corresponden a movilidad nacional —Jalisco, Yucatán, Puebla e Hidalgo— y 13 de movilidad internacional —España, Corea del Sur, Colombia y Argentina—.

En tanto, de los 17 estudiantes que recibió, cuatro corresponden a universidades internacionales de España, Colombia, Bélgica y Brasil, mientras que los jóvenes que vienen de otros planteles de México son de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero y Sonora.

VUELVEN A LAS AULAS EN MEDIA SUPERIOR

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que el lunes los subsistemas de educación media superior retomaron clases correspondientes al semestre B del ciclo escolar 2022-2023, y el Colegio de Bachilleres fue el primer en hacerlo.

El Telebachillerato Comunitario lo hará el próximo 23 de enero; en el caso de los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica (DGETI) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) será el 1 de febrero.

La escuela “Eva Sámano de López Mateos” y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) el 7 de febrero; el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar el 13 de febrero; y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) hasta el 27 del próximo mes.

De acuerdo con la SEQ, alrededor de 55 mil 633 estudiantes de nivel medio superior estarán regresando a las aulas entre enero y febrero, sin embargo, debido a que los subsistemas todavía se encuentran en periodo de inscripciones, la cifra podría modificarse.

Te puede interesar: