Facilitan refrendo para licencias de funcionamiento en Cancún

1980
Facilitan refrendo para licencias de funcionamiento en Cancún
  • Podrán realizar el trámite completamente en línea sin costo hasta el 15 de marzo, solicitando y descargando el refrendo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de mantener la recuperación económica de Cancún tras la crisis por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece facilidades para que dueños de negocios locales realicen el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento 2023.

Esto, a través de la Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos, indicó la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña.

“En el Ayuntamiento de Benito Juárez somos aliados del sector empresarial y seguiremos facilitando e impulsando el establecimiento, consolidación y fortalecimiento de nuevos negocios que generen bienestar social, porque ese es el camino correcto y nos ayuda a construir la mejor versión de nuestra ciudad todos los días”, señaló.

La presidenta municipal recordó que, para la comodidad de los contribuyentes, podrán realizar el trámite completamente en línea sin costo hasta el 15 de marzo, solicitando y descargando el refrendo, a través de la página oficial del Ayuntamiento (www.cancun.gob.mx), lo cual hace más eficiente y reduce los tiempos de gestión de dichos procedimientos administrativos.

Al respecto, el titular de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, recordó que la instrucción desde la Presidencia Municipal es facilitar la conformación de un expediente único para que los ciudadanos tengan todos sus documentos de manera digital, lo que representa un ahorro en costos de traslado e impresiones.

El funcionario apuntó que para el trámite se cuenta con cuatro módulos de orientación para realizarlo: oficinas en el Palacio Municipal, Ventanilla Única de Trámites y Servicios, Plaza Mis Héroes y Canaco, además de que en la plataforma digital hay videos, guías y sección de preguntas frecuentes para que la persona pueda hacerlo desde su casa o negocio.

Los requisitos para dicho refrendo son: permiso de utilización de uso de suelo, que emite Desarrollo Urbano; dictamen aprobatorio para locales comerciales, que proporciona Protección Civil; así como pago de impuesto predial al corriente, los cuales también pueden hacerse totalmente en línea, a lo que se suma pago del servicio de recolección de residuos sólidos ante Siresol, cuyo pase de caja se puede descargar también en la misma página.

Detalló que al entrar al portal en línea, el ciudadano es enviado al micrositio del Sistema Integral de Trámites Electrónicos (SITE), para que se registre como persona física, persona moral o haga el trámite sin RFC, y de esta forma siga los pasos que le piden como es subir los documentos complementarios de cada requisito.

Y una vez que todo el expediente sea validado, se le responderá por el mismo mecanismo digital, para que se emita sin costo el refrendo de la licencia de funcionamiento correspondiente al establecimiento con código QR, el cual deberá exhibir en el establecimiento en un lugar visible para acreditar que cumplió con dicha obligación en tiempo y forma.

Te puede interesar: Abrirán convocatoria para vigilar aplicación de alcoholímetro

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.