Gana Guillermo del Toro en los BAFTA con ‘Pinocho’

1588
gana-guillermo-del-toro-en-los-bafta-con-pinocho
  • Guillermo del Toro fue reconocido por su reciente producción stop-motion durante los premios de la Academia de Cine Británica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro sumó otro premio BAFTA en su carreta al ser acreedor al premio de la categoría Mejor Película de Animación con su filme Pinocho.

Este domingo se celebraron los premios de la Academia de Cine Británica, donde el mexicano fue reconocido por su reciente producción stop-motion.

Al recibir el galardón, Guillermo del Toro agradeció a Netflix por confiar en la historia que presentó sobre Pinocho en los tiempos de Benito Mussolini.

“Quiero agregar que le agradezco mucho a los BAFTA por permitirnos estar aquí, porque la animación no es para niños. Es un medio de arte, para todos que debe ser el tema de conversación”, dijo Del Toro después de recibir el galardón.

El reciente proyecto fílmico de Del Toro obtuvo tres nominaciones en la entrega de los BAFTA 2023, donde recibió menciones en categorías como Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción, sin embargo, no logró levantar los dos galardones tras ser ganados por los filmes Sin Novedad en el Frente y Babylon, respectivamente.

Te puede interesar: Al-Qaeda amenaza al Príncipe Enrique