Avalan par de planes del Derecho de Saneamiento

368
Avalan par de planes del Derecho de Saneamiento
  • Entre los proyectos, está la Fase 3 de remodelación de Puerto Juárez, que tendrá 17 millones de pesos del Derecho de Saneamiento.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante sesión del Comité de Derecho de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento de Benito Juárez se aprobaron los primeros dos proyectos para la aplicación de estos dos recursos; uno de ellos es para la Fase 3 de la remodelación de Puerto Juárez, y el otro para la remodelación del Parque de las Palapas.

Así lo dio a conocer la regidora Lorena Martínez Bellos, quien forma parte de este Comité, quien explicó que estos proyectos buscan brindar financiamiento propio del municipio para la remodelación de estos espacios, los cuales esperan que inicien sus trabajos en un mes, una vez que se terminen de armar los expedientes y las licitaciones.

Para estos proyectos se contempla una inversión de 17 millones de pesos del Derecho de Saneamiento Ambiental para la remodelación de Puerto Juárez, desde el retorno hasta la Zona Arqueológica de El Meco, donde se estaría haciendo una ciclovía, guarniciones y remodelando las señaléticas.

Mientras que para la renovación del Parque de las Palapas se asignaron 20 millones de pesos a las obras, que estarían incluyendo cambios al material de la palapa, pues buscan usar otro tipo que sea más fresco que el guano; instalar más áreas de descanso a los alrededores, como bancas y sombras, así como modificar la plancha de concreto.

Sobre los otros proyectos que se han anunciado para el uso de los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, como la semaforización y la adquisición de más cámaras de seguridad, indicó que estos proyectos aún no han sido presentados ante el Comité del Ayuntamiento o el Comité Ciudadano.

Finalmente, indicó que también están a la espera para la presentación por el área de Tesorería Municipal de un informe sobre la recaudación de este recurso, que les permitiría saber con mayor precisión las cantidades con que cuenta el Ayuntamiento para el financiamiento de proyectos a través del Derecho de Saneamiento Ambiental.

Te puede interesar: Heredó Carlos Joaquín freno a desarrollo urbano