Lanza Acapulco otro plan anticrimen

311
Lanza Acapulco otro plan anticrimen
  • La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez dio ayer el banderazo de arranque a una nueva estrategia de seguridad en Acapulco.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

ACAPULCO, GUERRERO.- La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez dio ayer el banderazo de arranque a una nueva estrategia de seguridad en este puerto, golpeado por la violencia y la inseguridad.

El acto institucional, realizado en el asta bandera de la Avenida Costera Miguel Alemán, se convirtió en un mitin político a favor del Canciller Marcelo Ebrard, quien participaba como invitado.

“Marcelo, Presidente”, “Marcelo, Presidente”, le gritaban los colonos que desde las 9:00 horas llegaron a bordo de autobuses que fueron atravesados en esa vía, la más importante de Acapulco y que fue cerrada al menos tres horas.

El templete se montó delante de la Playa Hornos, donde varias decenas de turistas permanecían sumergidos en las olas.

En la orilla de la playa está una lancha con tres elementos de la Marina, que desde antes de la Semana Santa realizan labores de vigilancia.

A partir de ayer, se suman a la seguridad 100 patrullas, 70 dedicadas a las labores de protección ciudadana, 5 a labores ambientales, otras 5 a género, 10 a protección a turistas y 10 a protección vial.

Las 100 unidades están equipadas con tecnología de punta: tienen localizados de GPS y dos videocámaras que están programadas para grabar 90 días, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Vázquez.

Marcelo Ebrard dijo que los resultados de la nueva estrategia en Acapulco se podrán ver en tres meses.

“Si me invita Abelina estaré aquí en tres meses”, dijo.

Ya en enero de 2022, los gobiernos federal y de Guerrero anunciaron que reforzarían la estrategia de seguridad en Acapulco, con presencia de la Marina y Guardia Nacional, por estar entre los municipios con más homicidios dolosos.

Asimismo, el 10 de febrero la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero acordó modificaciones especiales a su estrategia de seguridad, con el fin de frenar los índices delictivos en Acapulco y en los municipios con más actos de violencia.

Te puede interesar: Empaña medalla reproche a Corte