Reanudan colecta para la Cruz Roja

428
  • Luego de tres años de estar suspendida, la Cruz Roja Mexicana, delegación Quintana Roo, retomó la colecta nacional 2023
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de tres años de estar suspendida, la Cruz Roja Mexicana, delegación Quintana Roo, retomó la colecta nacional 2023, con lo que se buscan recursos para el mantenimiento de instalaciones, equipamiento y recursos humanos, para así continuar brindando los servicios a la población.

Al encabezar el arranque de esta colecta, la gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a los quintanarroenses a sumarse a este ejercicio de apoyar a la institución que en cualquier emergencia acude a brindar el servicio a pesar de las limitaciones que pueda tener.

“Hay 24 ambulancias que son pocas, pero vamos a hacer hasta lo imposible en este quinquenio para que sean muchas más. Tenemos más de 2 millones de habitantes en Quintana Roo, y tener 24 ambulancias sin duda alguna es que nos faltan muchas más. La Cruz Roja nada más tiene egresos y tiene esta colecta para poder prácticamente recuperar lo que egresa”.

Expresó que todos los días la Cruz Roja otorga diversos servicios, por ello invitó a la ciudadanía a escanear un código QR que los llevará a una página oficial de esta institución donde podrán donar de manera fija con cargo a su tarjeta bancaria.

Así que vamos a botear todas y todos. Que viva la Cruz Roja, demostrémosle con cariño que vamos a donar, que vamos a botear y que le vamos a ayudar. Amor con amor se paga. Que viva la Cruz Roja, larga vida”, añadió la mandataria estatal.

Bajo el lema “Una sola vez no basta, dona”, esta campaña se prevé esté durante la primavera del año en curso, por lo que personal y voluntarios de la Cruz Roja estarán con más de 800 botes para recibir las donaciones en diversas avenidas de la ciudad.

Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, expresó que esta actividad es importante derivado del trabajo que hace la institución, por ello se suman a las donaciones, de ahí que pidió a las personas solidarizarse y agradecer las más de 80 mil consultas y 12 mil traslados de urgencia que han otorgado durante el año.

Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, abundó que por la pandemia de Covid-19 durante los pasados tres años no se llevó a cabo esta colecta que busca recaudar fondos, puesto que la mayor parte de los recursos económicos provienen de la comunidad.

“Desde el día que tomó posesión (Mara Lezama Espinosa) como gobernadora comprendió y decidió brindar apoyo a la institución en la gestión de recursos como lo hizo ya al cubrir un déficit que teníamos”.

Agregó que la subdelegación de Cancún es la que más servicios de emergencia y atención prehospitalaria ofrece en la entidad, incluso precisó que en 2020 más de 8 mil personas contagiadas por Covid-19 recibieron el servicio, ya sea para consulta, traslado u otra acción.