Migra Estafeta operaciones de carga al AIFA

928
Migra Estafeta operaciones de carga al AIFA
  • Se llevó a cabo la firma del contrato de arrendamiento del almacén de carga nacional de la empresa Estafeta con el AIFA.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Se llevó a cabo la firma del contrato de arrendamiento del almacén de carga nacional de la empresa Estafeta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El presidente del Consejo de Administración de Estafeta, Jens Grimm, resaltó que la firma de arrendamiento es muestra de la cultura de colaboración y del interés que tienen como compañía en trabajar de la mano con las autoridades.

“Se trata de una inversión de más de 350 millones de pesos que nos conecta con más de 60 ciudades del país en pocas horas”, enfatizó.

El Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, señaló que la empresa se convierte en ejemplo a seguir para las compañías que necesitan concluir sus trámites y obtener certificaciones para migrar su actividad de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

Comentó que tanto Estafeta, como el resto de las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga, ya que el AIFA se consolidará como plataforma logística global.

“Esta migración es una acción de ganar-ganar, no fue fácil pero sí lo logramos, por lo que todas las empresas involucradas tienen en la SICT una aliada para trabajar de manera coordinada y lograr una migración ordenada y con los mejores costos posibles”, indicó.

Añadió que ubicar y operar su almacén de carga en el AIFA da a Estafeta la oportunidad de reducir costos, al quedar muy cerca de su nuevo centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el cual es capaz de operar más de 60 mil envíos por hora.

Luego de la firma, los funcionarios visitaron el centro de distribución en el Estado de México, donde recibieron una explicación del hub, por parte del director nacional de Operaciones de Estafeta, Jesús García Ibarra y de José A. de los Ríos.

Pese a la oposición de la industria, el Gobierno federal publicó el pasado 2 de febrero el decreto para sacar las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), transición que se debería efectuar en 108 días hábiles.

De este modo, el próximo 7 de julio es el último día en el que se podrán realizar operaciones de carga aérea en el AICM.

DHL inauguró el primer vuelo de carga en el AIFA el pasado 28 de febrero en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el avión Boeing 737-4K5 de dicha empresa arribó un día antes de la ceremonia, sin carga, y fue resguardado en un hangar. Al día siguiente, fue conducido a la terminal aérea para simular su arribo.

“En esta etapa de mudanza que inició el pasado 2 de febrero con la publicación del decreto, el objetivo es lograr una migración al menor costo posible, reducir la incertidumbre que todo cambio genera, y llegar al 7 de julio de este año, meta para el cierre de la carga dedicada en el AICM”, enfatizó el titular del SICT.

Te puede interesar: EU cifra en 100.000 las bajas rusas en Bajmut