Esperan tener proyecto para rastro municipal antes de acabar el año

470
Esperan tener proyecto para rastro municipal antes de acabar el año
  • La presidenta municipal indicó que de tenerse un proyecto para el rastro antes del cierre del año, podría incluirse al programa de inversión.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, declaró que si bien la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) aún no ha presentado el proyecto para el nuevo rastro municipal, se está trabajando para que este mismo año pueda concretarse e incluirlo dentro de las obras para el Programa de Inversión Anual.

Si bien la regidora Lorena Martínez había dicho que el rastro municipal no está contemplado en la PIA de este 2023, Peralta de la Peña aclaró que ésta era sólo la primera parte y, de tenerse un proyecto antes del cierre del año, podría incluirse al rastro dentro de la segunda etapa del programa de inversión.

“Se está evaluando, estamos evaluando temas financieros, en dónde puede ser ubicado, pero para eso cada dependencia es responsable de presentarme los proyectos, y estamos en espera, porque si vamos a hacer las cosas, podemos hacerlas bien hechas”, apunó la alcaldesa.

Recordó que será en próximos días cuando se tenga la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y se envíe esta primera etapa del PIA, consistente en más de 249 millones de pesos para 28 proyectos, para su aprobación y eventualmente sea presentado al Pleno del Cabildo a fin de que puedan comenzar las licitaciones de las obras.

En este sentido, cabe recordar que según reportó la regidora Lorena Martínez, estas obras incluyen, entre otras, la construcción de módulos de juicios orales, construcción de módulo de juegos en la Región 247 y la rehabilitación y acondicionamiento de espacios físicos para personas con discapacidad en el Palacio Municipal.

Así como un fondo de más de 20 millones de pesos destinados a las colonias Sacbé, La Noria y Tierra y Libertad, las cuales han finalizado su proceso de regularización, y para las cuales se harán obras para servicios públicos como redes de drenaje, agua potable, pavimentación, alumbrado vial, señalética, entre otros.

Te puede interesar: Pretenden ampliar cableado subterráneo a zona fundacional