Exhorta el Ifeqroo a vigilar planteles

355
  • El Instituto de Ifeqroo exhortó a padres de familia ser vigilantes de las escuelas a las que asisten sus hijos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) exhortó a padres de familia ser vigilantes de las escuelas a las que asisten sus hijos, a fin de evitar robos durante este periodo vacacional.

José Rafael Lara Díaz, director del Ifeqroo, comentó que los tutores son el eslabón más fuerte de la cadena de vigilancia que sociedad y autoridades pueden hacer para evitar que, durante este periodo de vacaciones, se den robos a planteles educativos.

“Estamos pidiendo, por favor, toda la ayuda a los papás, a todos los que nos puedan ayudar, los vecinos, para que en estas vacaciones nos ayuden a cuidar los inmuebles, si ven algo raro, nos avisen, porque acuérdense que los primeros que van a tener un daño son los niños”.

Recordó que durante el tiempo de la pandemia por Covid-19, muchas escuelas fueron robadas y vandalizadas, al grado que hasta hoy se trabaja para resarcir estos daños, de ahí que insistió en la importancia de redoblar la vigilancia en los inmuebles en estas semanas que no tendrán actividad.

Abundó que se ha avanzado durante esta administración de la gobernadora Mara Lezama para poner a las escuelas de conformidad con las necesidades de los alumnos, como marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, gracias a la cooperación de la sociedad con la vigilancia de los planteles educativos.

Por lo que es necesario que en estas vacaciones de verano se sigan con las estrategias implementadas por las autoridades y la sociedad en materia del cuidado de escuelas y con esto prevenir que los ladrones entren a ellas.

Hay que recordar que el secretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, dio a conocer que elementos policiales municipales y del estado, recorrerán en estas vacaciones los planteles educativos ubicados en las zonas de mayor vulnerabilidad, con la intención de vigilar y evitar robos, saqueos o vandalismos.

Te puede interesar: Van más de 12 mil personas registradas a programas de empleo