Crecen bloqueos; claman por agua

356
Crecen bloqueos; claman por agua
  • El hartazgo de los ciudadanos por la crisis de agua que sufre el área metropolitana de Monterrey estalló anoche con bloqueos viales.
PAULINA SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El hartazgo de los ciudadanos por la crisis de agua que sufre el área metropolitana de Monterrey estalló anoche con bloqueos viales casi simultáneos en puntos altamente transitados.

Contrario al discurso del Gobernador Samuel García, que al dar por inaugurado el pasado 13 de septiembre el Acueducto El Cuchillo 2 sostuvo “con mucha soltura” que a partir de ese día cambiaba “la historia” de falta de abasto en la Ciudad, los manifestantes denunciaron un panorama de agravamiento de los cortes de agua.

Los inconformes protestaron en las Avenidas Gonzalitos, Garza Sada, Carlos Salinas, López Mateos y otros sitios, donde los vecinos reprocharon la falta del servicio y que el Estado no atienda sus peticiones.

A las 19:00 horas, vecinos de la Colonia Mitras Centro se reunieron para iniciar su protesta en Gonzalitos, entre las calles Dr. Carlos Canseco y Francisco Fernández, cerca del Hospital Universitario.

“No es posible que no puedan emitir un comunicado diario y decir: ‘esto está pasando, vamos a arreglar esto'”, dijo Sonia, una de las vecinas que reportó cortes desde hace 30 días.

Luego de dos horas de protesta sin bloqueos, los vecinos cerraron la vialidad hacia el norte, a la altura de Canseco.

“En el trabajo hago mi aseo personal”, contó Guadalupe, “y la ropa que se vaya juntando, tengo como 15 días que no lavo y somos cuatro de familia.

“No avisan (de los cortes)”, reclamó, “cuando llega el agua tampoco nos avisan, mínimo que nos den la oportunidad de juntar agua”.

Para las 21:50 horas, los manifestantes se retiraron y liberaron la vialidad.

De forma paralela, en Garza Sada, unas 20 vecinas de la Colonia Altamira se manifestaron para exigir una solución a sus problemas de suministro y señalaron que tenían más de una semana sin una gota de agua, además de que sufren fallas en el servicio de luz.

Las vecinas se “aventaron” a las 19:35 horas a la avenida a la altura del Parque Canoas, bloqueando el paso de vehículos como protesta, pero tras cinco minutos la liberaron ante el elevado flujo de automovilistas.

En Apodaca se registraron cierres en la Carretera Apodaca-Juárez y en la Avenida Carlos Salinas, a la altura de la Colonia Ex Hacienda San Francisco.

También en la Avenida López Mateos, a la altura de la empresa Whirlpool, en San Nicolás, se reportó un bloqueo.

Aunque estaba contemplado un bloqueo en Morones Prieto y Corregidora, en San Pedro, el punto lució vacío, únicamente con movilización de elementos de tránsito.

En Sendero y Universidad, otro de los puntos contemplados para manifestarse, lució sólo con vigilancia municipal.

Te puede interesar: Ofrece Colosio más proyectos y agilizar obras