Critica IP a Evelyn red de corrupción

171
Critica IP a Evelyn red de corrupción
  • Líderes del Consejo Coordinador Empresarial clausuraron ayer de manera simbólica las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, quienes acusaron al Gobierno de la morenista Evelyn Salgado de tener una red de corrupción, clausuraron ayer de manera simbólica las oficinas del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) por negarse a realizar las licitaciones públicas de obras.

Los inconformes, encabezados por Omar Elías Azar, presidente del CCE estatal, colocaron sellos de clausura en la fachada de las oficinas del IGIFE en Chilpancingo.

Elías Azar afirmó que el director de este Instituto, Benjamín Guinto Nava, se ha negado a recibirlos desde hace más de seis meses, pese a que, como empresarios tienen el derecho de participar en las licitaciones públicas del IGIFE y de otras dependencias.

“Si no accede vamos a recurrir a instancias judiciales porque la ley nos ampara”, señaló el líder del CEE.

“El IGIFE es la primera dependencia del Gobierno del estado que le estamos colocando este sello de clausura, pero iremos a otras oficinas donde también sus funcionarios no son transparentes y no hacen licitaciones para las obras sociales”, dijo el empresario.

“Si vinimos al IGIFE no era para pedirle (a Guinto) la participación de una licitación para tortillas o para que acceder a productos de belleza, sino que vinimos a ver temas de probabilidad de obras”, mencionó.

Durante la clausura simbólica, empresarios reprocharon a gritos: “Fuera funcionarios que no funcionan”.

Tras la protesta, los inconformes se dirigieron al Palacio de Gobierno para entregarle un oficio de solicitud de audiencia a la Gobernadora Evelyn Salgado.

“Vamos a seguir clausurando más oficinas del Gobierno del estado porque hemos detectado una serie de presuntos actos de corrupción”, advirtió Omar Elías.

Según los inconformes una dependencia estatal donde han detectado una red de corrupción es en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en donde es funcionario Omar Óscar Hernández, hermano del coordinador general operativo de la Oficina de la gubernatura, Rubén Hernández, pareja sentimental de la Gobernadora Evelyn Salgado.

Empresarios de la rama de la construcción han denunciado que en esta Secretaría de Desarrollo Urbano las obras se asignan de manera directa a industriales que son amigos de funcionarios de esta dependencia.

Y comuneros reclaman escuela

A la protesta de los empresarios se sumó un grupo de habitantes de una comunidad del Municipio de Florencio Villarreal quienes exigen al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) la construcción de una escuela primaria.

“Llevamos muchos meses pidiendo al IGIFE pidiendo la construcción de la escuela y no nos hacen caso”, dijo una mujer que estaba en la protesta.

“Vamos a denunciar todas este tipo de irregularidades ante la autoridad correspondiente para que sean sancionados los funcionarios”, advirtió Leocadio Prieto, presidente del Frente de Resistencia por Guerrero.

Te puede interesar: Busca Gálvez cita con Sandoval