Comenzará NBA la pretemporada en Medio Oriente

407
  • Por segundo año consecutivo, la NBA viaja a Emiratos Árabes Unidos con dos juegos de preparación.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves, la NBA comenzará sus partidos de pretemporada, en Medio Oriente, con el encuentro entre los Mavericks y los Timberwolves, en el Etihad Arena de los Emiratos Árabes Unidos. Este será el primero de dos partidos que sostendrán ambos equipos en este país, antes de viajar. En 2022, los Bucks y los Hawks fueron las franquicias que viajaron para tener estos encuentros amistosos.

La liga de baloncesto llegó como parte de un acuerdo con el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi. Ralph Rivera, director general de NBA Europa y Medio Oriente, destacó el “éxito”, de los primeros dos juegos celebrados en esta nación.

En el aspecto deportivo, los Mavericks buscan una revancha, luego de quedar fuera de los playoffs y cerrar con una marca perdedora de 38 triunfos y 44 derrotas. El equipo conserva a su estrella Luka Doncic, quien tuvo una participación destacada en el Mundial de la FIBA.

Mientras que los Timberwolves avanzaron la campaña pasada a la postemporada, fueron octavos en la Conferencia Oeste con 42 juegos ganados y 40 perdidos, pero cayeron en la primera ronda ante los Nuggets, que a la postre serían campeones.

Los encuentros en Medio Oriente entre Minnesota y Dallas serán el 5 y 7 de octubre. Mientras que el resto de la pretemporada de la NBA se disputará en Estados Unidos y Canadá, hasta el 20 de ese mes.

Algunos de los partidos de preparación más destacados son Warriors contra Lakers, con LeBron James en su campaña 21 de NBA, Philadelphia ante Celtics, el club israelí Maccabi Ra’anana se medirá a los Nets el 12 de octubre, que también enfrentarán a los Timberwolves el 16 de ese mes. Son junto con el Cairns Taipans de Australia, los únicos equipos fuera de la liga que formarán parte de la pretemporada. Los australianos jugarán con los Raptors el 15 de octubre.

Te puede interesar: Consigue Sinner título en Masters de Beijing