Hace pago electrónico 77% de consumidores

376
Hace pago electrónico 77% de consumidores
  • Ante el avance de la digitalización de la economía, las de formas de pago alternas al efectivo han aumentado en América Latina.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el avance de la digitalización de la economía, las de formas de pago alternas al efectivo han aumentado en América Latina y el Caribe, señala un estudio de Mastercard.

Un 77 por ciento de los consumidores de la región ha realizado pagos electrónicos, siendo las tarjetas de crédito y débito los instrumentos más empleados.

Las tarjetas de débito son el método de pago más usado, con una tasa de 55 y 41 por ciento para compras en tiendas y en línea, en ese orden, detalló.

“El uso de métodos digitales alternativos ha aumentado exponencialmente.

“El empleo de dinero en efectivo ha venido a la baja en los últimos años, donde un tercio de los consumidores indica que su preferencia por esta opción ha sido desplazada por la digitalización de los pagos”, indicó Mastercard en su estudio dado a conocer el miércoles.

El 63 por ciento de los consumidores indicó que se sentía muy cómodo utilizando nuevas tecnologías, añadió.

Aunque ha aumentado la introducción de nuevos métodos de pago, los consumidores prefieren las carteras digitales debido a la comodidad, rapidez y accesibilidad o experiencia del usuario.

“Las billeteras digitales atraen principalmente a los jóvenes adultos, aún más a la hora de hacer pagos en línea.

“El 44 por ciento de los consumidores entre 18 y 30 años citaron la conveniencia como el factor principal que impulsa sus preferencias de pago en línea”, expuso.

El 83 por ciento dijo que la seguridad es el aspecto más influyente al escoger el método de pago.

Te puede interesar: Aumentan en 23% ingresos tributarios