Taxis anteriores al año 2000 no serán refrendados

150
Taxis anteriores al año 2000 no serán refrendados
  • Conforme Imoveqroo va detectando a taxis en mal estado, los van retirando, alrededor de 40 o 50 vehículos que ya no deben estar circulando.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) indicó que a partir de este año ningún taxi cuyo modelo sea anterior al año 2000 será refrendado, por lo que pidió a la población atender esta situación.

Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de este organismo, apuntó que recibieron alrededor de 3 mil unidades al menos en Cancún que tienen más de 10 años, es decir, cerca del 40 por ciento de taxis que circulan en la ciudad, por lo que es un padrón que ya no debería de existir.

“La idea es de manera gradual irlos empujando a mejorar sus unidades. Los que sean menores al (año) 2000 no serán refrendados y de la misma manera seguimos trabajando en sacar a los vehículos que están en mal estado”.

Dijo que conforme van detectando a taxis en mal estado los van retirando y consideró que alrededor de 40 o 50 vehículos que ya no deben estar circulando los han detectado.

De igual forma, sostuvo que al menos durante los primeros meses de este año no está autorizado aumento en las tarifas del servicio de taxistas, a pesar de que varios sindicatos lo solicitaron.

Sin embargo, para ello tenían que haber entregado un estudio y únicamente el Sindicato de Taxistas de Othón P. Blanco lo remitió, pero fue a inicios de diciembre y ya no hubo tiempo para analizarlo.

“Todos los sindicatos presentaron su solicitud de aumento de tarifas, pero me parece que el sindicato de Othón P. Blanco presentó el estudio, el problema es que lo presentó en los primeros días de diciembre. Por lo cual, este año no habrá aumento de tarifas, no habrá ningún aumento”.

Abundó que seguirán estudiando el análisis del sindicato de la capital quintanarroense y en caso de dar el visto bueno, posiblemente avalen el aumento, no obstante, agregó que los costos son las que el Imoveqroo publicó en 2019, de ahí que pidió a la población denunciar si los taxistas aumentan sus costos.

Te puede interesar: Vienen mejoras en zona limítrofe