Inicio de año positivo para los Náuticos

186
  • El inicio de año para Náuticos ha sido positivo con 80% de ocupación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La industria náutica del estado reportó que inició el año con una operación cercana al 80 por ciento, lo cual ha sido positivo y sus agremiados confían que en los últimos días de las vacaciones se mantengan con estos números.

Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo precisó que arrancaron de manera positiva este 2024 al reportar una ocupación hotelera importante que genera beneficios para esta industria del turismo acuático.

“Una ocupación en el sector del turismo náutico del 75 al 80 por ciento, siendo las excursiones más visitadas los viajes a Isla Mujeres en catamarán, así como los jungle tours, vuelos en paracaídas, buceo, pesca deportiva, embarcaciones privadas”.

Precisó que las condiciones climatológicas durante estos primeros días de enero les han permitido laborar sin mayores inconvenientes, pese a las temperaturas bajas, pero esto no ha impedido que la gente adquiera los servicios que otorga esta industria.

En ese sentido, espera que las operaciones se mantengan así en lo que resta del periodo vacacional, pero están en el entendido que, con el paso de los días, el número de las excursiones disminuirán, así como la ocupación hotelera.

Acerca de la actividad que registraron en la temporada alta de las vacaciones decembrinas, el director de los Náuticos recordó que se presentaron tres días de afectaciones por el clima, de los cuales, un día sí se cerró la navegación y eso redujo la operación.

Pues sólo se permiten actividades en el caso de Cancún en la Laguna Nichupté, lo que es cerca del 10 por ciento de las capacidades establecidas; dos días presentaron puerto cerrado a embarcaciones menores, pero laboraron con las unidades mayores, sobre todo de tour a Isla Mujeres.

“Veníamos operando aproximadamente en un 75 por ciento por estas fechas decembrinas, los días de puerto cerrado donde sí pudieron salir las embarcaciones mayores redujo la operación a un 30 por ciento”.

Muleiro López agregó que los días que laboraron con normalidad, es decir, que Capitanía de Puerto permitió las actividades, alcanzaron de nueva cuenta el 75 por ciento, sobre todo el 31 de diciembre y 1 de enero.

Te puede interesar: Invitan a Festival de Día de Reyes en Isla Mujeres