Avala Morena primeros aspirantes a reelección en Quintana Roo

206
  • Morena dio a conocer a los primeros aspirantes a Presidencias Municipales.
EUGENIO PACHECO

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena palomeó la aspiración para reelegirse a diversas presidentas y presidentes municipales en Quintana Roo, al presentar la definición del proceso interno basado en encuestas para las Presidencias Municipales.

Se destaca que esas definiciones refieren al menos dos municipios en donde según el acuerdo de coalición, registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el viernes pasado, le corresponde siglar a sus partidos aliados.

Mientras que, en los municipios más competitivos como Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, en donde les toca siglar o postular candidatos, permanece sin definirse aún.

Se trata de las postulaciones a Bacalar, con los actuales presidentes y presidentas José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez; Felipe Carrillo Puerto, con Maricarmen Hernández Solís; Atenea Gómez Ricalde, en Isla Mujeres; y Tulum, con Diego Castañón Trejo.

En el caso de José María Morelos, también definen la postulación a relegirse en favor de Erick Borges Yam. Municipio en donde se competirá sin alianza o coalición electoral.

El listado dado a conocer la tarde de este miércoles señala que las encuestas también favorecieron la postulación a reelegirse de Blanca Merari Tziu Muñoz, en Puerto Morelos; así como para postular al empresario Ismael Moguel Canto, para Lázaro Cárdenas, cuando en estos municipios la postulación corresponde al Partido Verde y al Partido del Trabajo, respectivamente.

En el documento presentado públicamente, se consigna que todos los participantes registrados para el proceso interno tienen derecho a solicitar, a partir de este jueves, la verificación del proceso y auditar las encuestas realizadas.

Así como también revisar las bases de datos y grabaciones realizadas en los levantamientos de opinión; esto con la finalidad de brindar certeza a los resultados.