Alonzo Rodríguez puja por suplencia de regiduría

255
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez presentó ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez su solicitud para ocupar el cargo de regidor suplente en el lugar de Jorge Rodríguez Méndez, quien obtuvo la licencia del cargo durante la pasada sesión de Cabildo el 8 de febrero.

En este sentido, expresó que esta solicitud se trata solamente de un trámite para brindar a la Secretaría General los datos necesarios para localizarlo, como teléfono, dirección y correo electrónico, así como para hacer del conocimiento del Ayuntamiento que se encuentra disponible y dispuesto a asumir el cargo, por lo que esperará la llamada para la toma de protesta.

Cabe recordar que, tras la sesión en que se aprobó la licencia, Rodríguez Méndez indicó que aún estaban analizando quien tendrá la suplencia, pues había algunas discrepancias con las listas nominales existentes, ya que, de acuerdo a éstas, su suplente debería ser Berenice Polanco, actual secretaria particular de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, declaró que se conoce que la ciudadana ha estado trabajando más bien con el Partido Verde Ecologista; por ello, estará buscando que se respete el que sea un miembro del PRI quien ocupe la suplencia de la regiduría, que para este caso sería Rubén Treviño.

Alonzo Rodríguez aseguró que, de acuerdo con los lineamientos y disposiciones pertinentes a quien ocupará la suplencia de la decimocuarta regiduría, es su persona quien deberá ocupar el cargo como suplente, ya que incluso en el escrito donde Rodríguez Méndez solicitó la licencia, estaba incluida una solicitud para que fuera él quien ocupara el cargo.

Indicó que es de suma importancia para el PRI mantener este espacio en el Cabildo de Benito Juárez, al tratarse de un espacio ganado por el partido en el proceso electoral del 2021 y declaró que no tiene ningún impedimento para tomar posición de este cargo, conforme lo marca el artículo 136 de la Ley de los Municipios.

Explicó que una vez surta efecto la licencia que solicitó Rodríguez Méndez, él puede asumir el cargo tras la toma de protesta a través de una sesión ordinaria o extraordinaria del Cabildo, que debería llevarse a cabo entre los meses de febrero o marzo, conforme lo determine la Secretaría General del Ayuntamiento.

Alonzo Rodríguez ha sido, entre otros cargos, contralor en Benito Juárez en dos ocasiones, durante las administraciones de Francisco Alor y Paul Carrillo, así como director de Ingresos Coordinados, director de Zofemat y director de Cobranzas.