Anuncia Walmart inversión multimillonaria en Cancún

274
  • Walmart de México ha anunciado un despliegue sin precedentes de 1,175 millones de pesos en inversión para el periodo 2024-2025
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En una jugada maestra para la economía de Quintana Roo, Walmart de México y Centroamérica ha anunciado un despliegue sin precedentes de 1,175 millones de pesos en inversión para el periodo 2024-2025.

Este movimiento estratégico representa ampliar su ya imponente presencia en el estado con 28 nuevas unidades de sus variados formatos, incluyendo Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Además, es una promesa de prosperidad, al generar más de 930 empleos directos permanentes. La aventura financiera de Walmart en Quintana Roo comenzó su viaje hace 28 años con la apertura de Sam’s Club Cancún.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica dijo que sigue vigente el entusiasmo por continuar creciendo en Quintana Roo, mejorando la cercanía con los clientes y ofreciendo una experiencia de compra omnicanal de primera, junto con soluciones que buscan el ahorro y una mejor calidad de vida para los habitantes del estado.

Hasta la fecha, Walmart ha invertido más de 5,800 millones de pesos en Quintana Roo, operando 49 tiendas y clubes que ya emplean a más de 4,000 personas de manera permanente.

Este nuevo plan de inversión no solo refuerza la infraestructura comercial en la región, sino que también refleja la confianza en el potencial económico y humano de Quintana Roo.

El anuncio fue realizado en el futuro sitio del nuevo Walmart Supercenter en Avenida Huayacan, en presencia de figuras destacadas como Mara Lezama Espinosa, Gobernadora de Quintana Roo; Eugenio Segura Vázquez, Secretario de Finanzas y Planeación; Karla María Almanza López, Secretaria de Economía; y Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, lo que demuestra el sólido apoyo institucional detrás de este proyecto.

Walmart de México y Centroamérica sigue liderando con un enfoque humano, empoderado por la tecnología y una visión omnicanal, comprometido a ayudar a sus clientes a ahorrar dinero y vivir mejor.

Al cierre del cuarto trimestre de 2023, la empresa reportó un crecimiento anual en ventas del 6.7%, evidenciando su sólida posición en el mercado. Con más de 237,000 asociados y una operación que abarca 3,903 tiendas y clubes en la región, Walmart se posiciona como una fuerza indomable en el retail, transformando positivamente cada comunidad en la que se establece.

Te puede interesar: Falta a Lili Campos comprobar $160 millones de 2022