Confirman ruta unificada para Zona Hotelera

246
Confirman ruta unificada para Zona Hotelera
  • Esto es parte de una primera etapa de las modificaciones que se tienen previstas para el transporte público y la movilidad del municipio.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó que se unificarán las rutas de transporte público de la Zona Hotelera, quedando establecidas como rutas dentro de esta parte de la ciudad las de Zona Hotelera-Kabah, ZH-Rehoyada, ZH-Nichupté y ZH-La Joya.

Apuntó que se estará operando con la posibilidad de hacer pagos a través de una tarjeta que podría recargarse en la aplicación que desarrollarán para estas nuevas rutas, así como la posibilidad de hacer trasbordos desde las rutas alimentadoras, que llegarían a los puntos de Rehoyada, Nichupté, La Joya y Kabah, con un objetivo principal en estas alimentadoras de no saturar la ruta Kabah, que contaba con el mayor número de vehículos en circulación.

Aclaró que, actualmente, se tienen ya en Cancún 100 nuevos camiones, con otros 80 más en camino y 50 autobuses más de los ya existentes que estén en perfectas condiciones, para un total de 230 unidades de este modelo que se integrarán a las diversas rutas que, además, buscarán ampliar para tampoco tener que crear más rutas alimentadoras.

Mencionó que en la presentación del camión de muestra el pasado lunes, se tomó la decisión de que se haga una modificación de la imagen y rotulados que tendrán los autobuses, sobre todo buscando que se tengan colores e imágenes más expresivos y representativos de Cancún como destino.

Además, los operadores de los nuevos camiones recibirán una serie de capacitaciones por parte de Autocar y, en los casos donde un operador exceda la velocidad o cometa alguna otra falta de tránsito, reciba amonestaciones, servicio social o se le lleve a la escuela de manejo.

Todo esto, sin mencionar que los camiones mismos cuentan con un sistema de control de velocidad.

Para los paraderos, explicó, también se solicitó a la empresa concesionaria para que renueven o creen los puntos que se establecerán con la creación de esta nueva ruta unificada, cuyos camiones estarán circulando durante marzo.

Recordó que esto es parte de una primera etapa de las modificaciones que se tienen previstas para el transporte público y la movilidad del municipio, con planes para también ir revisando las concesiones estatales de transporte dentro de la ciudad.

Te puede interesar: Presentan modelo de nuevo camión para la Zona Hotelera de Cancún