Vive Federer ‘en paz’ lejos del tenis

523
  • El ex tenista dijo que ahora sólo juega con sus hijos y a veces ve algunos partidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- A poco más de un año de su retiro, el ex tenista Roger Federer aseguró que vive “en paz”, lejos de las canchas. El suizo dejó el deporte en septiembre del 2022, luego de ganar 20 Grand Slams y ser uno de los jugadores más dominantes en la historia de la ATP.

“No extraño el tenis, la verdad. Muchos me hacen esa pregunta, y la verdad es que no. Me siento en paz. Creo que se debe a que estoy consciente que mi rodilla, mi cuerpo y mi mente no me permiten estar ahí. Siento que le saqué todo el jugo a mi carrera. Lo intenté todo. Estoy en paz”, declaró Federer en entrevista para GQ.

El suizo se retiró tras 24 años de carrera, con más de mil 200 victorias como profesional y 103 títulos, la segunda mayor cantidad en la historia de la ATP. Sin embargo, en los últimos años batalló con bastantes lesiones, que le impidieron participar en torneos importantes.

Aunque está lejos del tenis, Federer reveló que juega de vez en cuando con sus hijos, pero no le preocupa “qué puede mejorar”, como antes. También está pendiente de los partidos de Rafael Nadal y Novak Djokovic “cuando llegan lejos”, en las competiciones.

“Me sentí feliz de ser el primero en irme, y deseo que ellos (Nadal y Djokovic) puedan seguir ahí todo lo que quieran”, afirmó.

Te puede interesar: Busca Cancún FC triunfo contra el sotanero Morelia